10 Cosas Que Piensas Que Apoyan A Los Bisexuales Pero No Lo Son

This post is also available in: English Português

Si estás conociendo a una persona bisexual por primera vez, o alguien se está identificando como bisexual frente a ti, y eres una persona de mente abierta, es natural que quieras apoyarlo. Pero, si no eres familiar con los problemas que los bisexuales incurren, es posible que tu ingenuidad te descarrile, con la consecuencia de que te presentarás como ignorante, bifóbico, y muchas veces hiriente.

He aquí 10 ejemplos de lo que los bisexuales a veces escuchan de personas supuestamente bien intencionadas, y por qué no está bien decirlos.

10-things-you-may-think-sound-supportive-of-bisexuals-but-arent-1“Por lo menos cuando eres bisexual, no tienes que lidiar con todo lo malo que las personas gays tienen que pasar.”

Estamos felices de que nos quieres asegurar que nuestra vida no será tan difícil, pero ocurre que no sabes de lo que estás hablando. Lidiamos con la homofobia, y muchas otras cosas horribles.

La bifobia es muy real y está muy viva. Por ejemplo, sesenta por ciento de las personas bisexuales reportan haber oído chistes y comentarios anti-bisexuales en el trabajo. De hecho, nuestras estadísticas muestran que estamos peor que la gente gay. Alarmantemente, aunque los hombres gays están cuatro veces más propensos que los hombres heterosexuales a seriamente considerar el suicidio a través de su vida, los hombres bisexuales son casi seis y media veces más propensos, y mientras los pensamientos suicidas tienden a reducir mientras la persona pasa de adolescencia hacia ser adulto, estudios recientes muestran que no es así para los bisexuales.

Así que no es sorprendente que en realidad estamos cansados de que nos digan que la tenemos más fácil que los gays.

facepalm, animal, polar bear“Es normal el estar confundido sobre tu sexualidad.”

Si alguien te dice que es bisexual, te han dicho que no están confundidos, te han dicho que saben lo que son. La bisexualidad puede ser un tema confuso para ti, pero no porque los bisexuales están confundidos, es porque tú lo estás.

Cuando nos dices que está bien que estemos confundidos, no estás solo negando que sabemos lo que sentimos, pero también negando que la bisexualidad es una identidad sexual legítima.

Este comentario no es reconfortante; es irritante. 

black man, facepalm, embarassed“¡Es tan genial que eres bisexual!”

Pues sí, puede ser bastante genial para nosotros, pero en realidad, es parte de lo que somos, no es por tratar de estar a la moda o buscar atención, y estamos resentidos con el hecho de que estés implicando que de eso se trata.

De todas formas, preferimos que no hagas que nuestra sexualidad suene exótica, como algún cristal rosado de Tibet o algo así. Esto implica que somos tan diferentes de las otras personas. Claro, nos gusta más de un género, pero todavía tenemos que cepillar nuestros dientes y sacar la basura al igual que tú.

Bueno, tenemos el super poder de invisibilidad, pero en realidad no es tan romántico como piensas.

buen intento al tratar de ser buena persona, pero nos haces sentir un poco como criaturas de otro planeta en busca de atención.

facepalm, godzilla“En verdad todo el mundo es bisexual.”

¿De qué estás hablando? Decir que todo el mundo es bisexual es como decir que nadie es bisexual, y que deberíamos identificarnos como gays o heterosexuales ya que todos ellos son bisexuales también.

Si piensas que todo el mundo es bisexual, deberías pensar un poco más fuerte acerca de tu propia sexualidad, porque debes verla reflejada en ti. La verdad es que si te identificas como gay o heterosexual y dices que todo el mundo es bisexual, empezamos a preguntarnos si eres bisexual y no estás listo para admitirlo todavía.

Si estás seguro de que no eres bisexual, entonces deja de decir que todo el mundo lo es, porque eso ensucia nuestras realidades y minimiza nuestros problemas.

facepalm, woman, embarrassed, alice in wonderland¡Es divertido experimentar antes de establecerte!”

¡Hurra, experimentar! ¡Ey, Ey! ¡NO! Esto no son juegos y diversión para nosotros. Es nuestras vidas. Adicionalmente, no es algo temporero que hacemos hasta que encontramos la pareja perfecta. Si decidimos establecernos con alguien románticamente, seguiremos siendo completamente bisexuales, aunque estemos en una relación monógama.

No conviertas nuestra orientación sexual en alguna frívola tontería para la cual necesitamos tu bendición. Tómanos en serio si quieres que tomemos tu apoyo en serio, sino date 30 latigazos por insultarnos, y no nos vuelvas a hablar hasta que hayas leido 30 artículos en la página de Facebook de BiNet USA.

wonder woman, facepalmDe parte de hombres heterosexuales hacia mujeres bisexuales: “Estoy tan atraído hacia las mujeres que no puedo culparte por estar atraída hacia ellas también.”

¡Culparnos! ¿Quién tan siquiera considera esto? ¿Por qué ese pensamiento ha cruzado por tu mente? Obviamente, estás teniendo dificultad reconciliándote con tu propia sexualidad.

Adicionalmente, estás diciendo que quizás tienes un problema con los hombres bisexuales, debido a que no estás atraído por los hombres. ¿Es la sexualidad de alguna persona sólo aceptable si puedes directamente identificarte con ella?

Siéntate en una colina y medita un poco acerca de esto, entonces vuelva a mi y dime que nos aceptas por lo que somos porque, bueno, eso es lo que somos, y bien por nosotros por no tratar de ser alguien que no somos.

embarrassed, old man“Es probablemente mejor que no le digas a nadie sobre tu lado gay y sólo cásate con alguien del sexo opuesto, tu sabes, para que puedas vivir una vida normal.”

Es difícil apreciar que quizás estás tratando de ayudar, cuando estamos ocupados tratando de resistir las ganas de arrancarnos el cabello, o el tuyo, en respuesta a esta ignorancia intolerante. No es ninguna ventaja vivir una mentira. Somos honestos contigo porque queremos ser nuestra forma auténtica, porque cualquier ventaja que recibimos por esconder nuestro ser tiene el precio de morir una lenta agonía emocional.

También, si piensas que es fácil apagar los sentimientos que tenemos por una persona porque su género se presta para una vida “normal”, piénsalo dos veces.

Lo peor de todo, es que con este comentario, nos has demostrado que piensas que ser bisexual no es “normal”. Quizás lo que en realidad quieres decir es que sería más fácil para ti si mantuviéramos nuestros sentimientos ocultos.

facepalm, homer simpson, cartoon“¿Eres bisexual? Oh, eso está bien.”

Aunque el sentimiento parece positivo, el mensaje en realidad no lo es. El hecho es, que no necesitamos que nos digas que está bien; ya lo sabemos. No deberías necesitar decir que está bien si pensaras que realmente lo es. Obviamente, en algún grado tienes problemas aceptando nuestra identidad sexual.

Si descubres que a una persona le gusta leer novelas, ¿dirías “oh, está bien”? Claro que no, porque claro que está bien. Así es como debes sentirte acerca de cuando alguien te dice que es bisexual. Sólo debes escuchar y aceptarnos sin cuestionar. 

10-things-you-may-think-sound-supportive-of-bisexuals-but-arent-2“¡Que excitante! ¡Hombre, apuesto que tienes el mejor sex! ¿Quieres unirte a mi esposa y yo?”

Si tú y tu esposa son muy atractivos, hay algunos de nosotros que quizás consideraríamos unirnos, si sólo hubieras sido menos asqueroso al preguntar.

Pero, muchos bisexuales se sentirían repulsados y ofendidos por tal proposición. Muchos bisexuales no están interesados en tríos o más personas en relaciones sexuales y hay algunos dentro de nosotros que no tienen mucho, ni especialmente interesante, sexo.

El hecho es, que algunas personas gay y algunas heterosexuales les gusta que haya más de dos personas en la cama, y a otras no — es igual para los bisexuales. Asumir que nos gustaría recibir una invitación como esta de cualquiera en cualquier momento, nos hace sentir irrespetados y sucios.

No dejes que la representación de los bisexuales en la industria pornográfica distorsione nuestra realidad. Ten la decencia de hablar con nosotros de la misma civilidad básica que automáticamente le ofrecerías a cualquier otra persona. 

double face palm, facepalm, star trek, the next generation“Que suerte para ti, como Woody Allen dice, ‘Ser bisexual te duplica las oportunidades de tener una cita en la noche del sábado.'”

Suerte para los bisexuales que viven en la vida de fantasía que tienes tu y Woody Allen. Pero de parte de nosotros que vivimos en el mundo real, gracias por recordarnos que difícil es salir con alguien cuando eres bisexual.

Debido a que la bifobia que nos llama traicioneros e indiscretos es tan desenfrenada, ser bisexual más que multiplica las oportunidades de ser rechazado. Mientras estás ocupado felicitandote por tu comentario tan ingenioso y apoyador, nosotros vamos a ver cuantos mensajes con “¡Nunca saldría con un bisexual!” nos esperan en OK Cupid.

De todas formas, verifica tu matemática. Sólo un pequeño porcentaje de hombres están interesados en salir con otros hombres, así que un hombre que es bisexual no puede tener el doble de oportunidades que un hombre heterosexual para conseguir una cita.

Por cierto, lo hemos oído miles de veces.

Comments are closed.