8 Razones para Tener un Novio Mexicano

This post is also available in: English

México es una de las joyas de la corona latinoamericana. Muy orgulloso de sus tradiciones, historia y gente que trabaja duro, tiene además talentos internacionales — actores como Gael García Bernal, el guapísimo Ryan Guzmán y Salma Hayek; artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y José Clemente Orozco; los directores Alfonso Cuarón, Robert Rodríguez y Alejandro González Iñárritu; sin mencionar a uno de los hombres de negocios más ricos del mundo, Carlos Slim. ¿Y qué del novio?

Los hombres de todo el mundo son maravillosos, pero tómenlo de mí — alguien que nació y creció en México — estas ocho razones muestran por qué uno de los mayores recursos de México son sus hombres irresistibles:

1. Sabemos bailar.

El baile es una parte importantísima de la cultura mexicana. Estrellas como el mexicano-estadounidense AB Soto no son la excepción — son la regla. Muchos hombres mexicanos son maestros de estilos tradicionales, nacionales e internacionales de danza. Ya sea que te guste la salsa, el reggaetón o el clásico rock and roll, los chicos mexicanos están listos para robarse la pista de baile toda la noche.

2. Sabemos cantar.

Quizá sean las altas notas de las canciones de Mariachi — pero cuando los mexicanos cantan, es sexy. Escuchen a Alejandro Fernández (famoso por sus canciones de Mariachi) y a Carlos Rivera (estrella que ha conquistado los escenarios de México y España estelarizando Mamma Mia! y El Rey León). Si no te tiemblan las rodillas cuando termines, quizá quieras revisarte los oídos.

3. Te llevaremos a viajes maravillosos.

mexican boyfriend monument
Foto: Miguel Sánchez

Imagínate en una hacienda romántica, sobre un caballo, tomando el fuerte pecho de un jinete barbudo que sólo usa jeans apretados. O quizá prefieras ver a tu galán saliendo de las olas del mar Caribe, con el agua corriendo sobre su suave piel bronceada. Tal vez tu fantasía sea un hipster tatuado llevándote a los mejores restaurantes y clubes. Como sea, México te puede ofrecer estas fantasías y más.

4. Sabemos actuar.

Mexican Boyfriend Alfonso Herrera kissing Miguel Ángel Silvestre
Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre (Foto: Sense8, Netflix)

Los increíbles actores mexicanos te quitarán el aliento. Las telenovelas son muy populares en México y en el mundo, pero hay mucho más que ofrecer. Ya se han enamorado de actores como Gael García Bernal (A Little Bit of Heaven), Diego Luna (Rogue One) y Alfonso Herrera (Sense8 donde pueden verlo besando apasionadamente a Miguel Ángel Silvestre).

mexican boyfriend diego luna
Diego Luna (Foto: Maximilian Bühn)

5. Somos románticos.

Mexican Boyfriend Valentino Lanus
Actor de telenovelas Valentino Lanus (Foto: Univisión)

Hablando de galanes de telenovela, los mexicanos son adorables por dentro y por fuera. La caballerosidad no está muerta — los mexicanos te abrirán la puerta del auto y compartirán sus nachos en el cine. No todo es sólo sexo para estos muchachos.

6. Amamos la comida.

Desde el desayuno en la cama hasta un tentempié de media noche, ¡le ponemos salsa a todo!

Algunos chicos preparan recetas de su abuelita. Otros saben a dónde llevarte a comer los mejores churros, tamales y tacos. De cualquier forma, vas a comer muy bien en México. Y no te preocupes por subir de peso — hay muchas formas para que tú y tu pareja quemen unas cuantas calorías, saben a qué me refiero.

7. Estamos en forma.

El fútbol es casi una religión en México — además las escuelas generalmente tienen equipos de basketball, volleyball o fútbol americano. ¡Con razón tantos están en forma! Algunos de los atletas mexicanos más guapos son el corredor de Fórmula 1 Sergio Pérez Mendoza, el clavadista olímpico con un abdomen perfecto Rommel Pacheco y la estrella de TV de yoga Alejandro Maldonado.

mexican boyfriend Rommel Pacheco
Rommel Pacheco (Foto: Christian Palma)

 

mexican boyfriend Alejandro Maldonado
Alejandro Maldonado (Foto: Telemundo)

8. ¡Lo mejor de todo, te puedes casar con nosotros!

¡Ve por el anillo!

A diferencia de muchos otros países, ¡México tiene matrimonio igualitario! Aunque no puedes casarte en cualquier estado, se reconoce en todo el país. Y no sólo eso, México protege contra la discriminación por orientación sexual y la identidad de género si, por ejemplo, te despiden. Al momento de escoger novio o marido mexicano, todo está listo. ¡Así que a buscar anillo!