Acaba con la Heteronormatividad de San Valentin, Compartiendo Estas Ilustraciones De Amor Gay

This post is also available in: English Português

El 14 de febrero no fue declarado como “Día de San Valentín “hasta el año 496 (gracias al Papa Gelasio I), pero el día de fiesta –al igual que casi todo lo que amamos– se origina en la Antigua Roma.

Lupercalia era un festival que celebraba la fertilidad y que se conmemoraba el 15 de febrero de cada año, pero así como ha sucedido con la mayoría de las tradiciones paganas, ésta también ha sido bastardizada.

Y para comprobarlo, echa un vistazo a lo que tenemos hoy en día: el Día de San Valentín se ha convertido en un triste esquema de mercadeo heteronormado, dirigido por fabricantes de chocolate y compañías de tarjetas de felicitación. Si bien el sentimiento puede ser real–un día para celebrar y honrar la capacidad para mantener una relación monógama (lo cuál no es nada fácil, por cierto)– la verdad es que ya estamos cansados de ver corazones rojos y rosas por todos lados.

Y aún más frustrante, el saber que el Día de San Valentín es extremadamente… heterosexual.

Claro, algunas empresas han comenzado a pensar fuera de la caja “heterosexual”. Pero, ¿dónde están las dulces tarjetas de San Valentín para las relaciones poliamorosas? ¡Queremos ver tarjetas del día de San Valentín que incluyan a ‘twinks’, gente en leather, osos, lesbianas y demás!

Así que este año hemos tomado la decisión darle un giro gay a esta fecha. Queremos que este Día de San Valentín, levantes tu orgullo queer bien alto y en lugar de regalar una caja dulce caja de chocolates, regala un kit clonador de penes ‘Clone-A-Willy Kit’, o algo más de nuestras sugerencias de 12 Juguetes Sexuales Para Tu Pareja En Este San Valentín (el enlace es NSFW).

O mejor aún, hazle saber a tu hombre (o hombres, si es que eres súper afortunado) que estás pensando en él, enviándole una de estas ilustraciones gay de San Valentín, las cuales han sido realizadas por algunos de nuestros artistas queer favoritos. Imprímelas, envíalas por correo o mándalas a través de tus redes sociales y hazle saber al mundo que San Valentín no sólo es para los heterosexuales.

De Dashiell Silva (Insta, web)

dashiell_silva_queer-valentine

De Stephen McDermott (Insta, web)

stephen_mcdermott_valentine

 

Dos ilustraciones de San Valentin de Jason A. Quest, conocido por su serie JAQrabbit Tales (web)

JAQ-queer-valentine2

JAQ-queer-valentine1

De Javier Larios (FB)

De Ian O’Phelan (Insta, Tumblr)

De Pierna Cruzada, a quien entrevistamos el año pasado (web, FB, Insta)

pierna_cruzada_valentine

Dos ilustraciones de San Valentin de Pochismind (FB, Insta)

De Alfredo Roagui, a quien recientemente incluimos en la lista de las 100 Personas Intrigantes del 2017 (web, Insta, Twitter)

Roagui_valentine

Cinco ilustraciones de Curtis Bathurst de ‘West Seattle Mini Bears’ (web)

WSMB_queer_valentine1

WSMB_queer_valentine5

WSMB_queer_valentine4

WSMB_queer_valentine3

WSMB_queer_valentine2

Tres ilustraciones de Felix D’Eon (web, Etsy)