La Policía Rusa Detiene Fuertemente a Activistas LGBT Durante las Protestas del Primer Mayo

This post is also available in: English Português

Más de veinte manifestantes fueron sacados de las calles de San Petersburgo por policías rusos y detenidos esa tarde. Los activistas marcharon en protesta por el trato injusto de hombres gay y bi en Chechenia.

Aunque tanto la Human Rights Watch y el Amnesty International denunciaron a Chechenia y exigieron una solución a esta injusticia, el gobierno checheno niega estos crímenes en su totalidad. Esto incluye al presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, respaldado por Moscú, que ha llegado a afirmar que no hay hombres gays en Chechenia que sean perseguidos. Los funcionarios rusos han tenido poco que decir sobre el asunto, generalmente poniéndose del lado de Kadyrov.

Los manifestantes marcharon llevando banderas de Chechenia y LGBTQ, cubiertas de sangre falsa. Varias detenciones se realizaron junto con las protestas. Fotos de la detención muestran a los activistas atestados en cuartos cercanos en condiciones deplorables.

Echa un vistazo a la covertura en redes sociales de las protestas LGBTQ del 1ero de mayo y los arrestos, en San Petersburgo.

“Uno de los detenidos participantes en la protesta contra los asesinatos de personas LGBT en Chechenia fue llevado en ambulancia, desmayándose”

“Detenidos mientras protestaban por el asesinato de personas LGBT en Chechenia, sentados uno encima del otro, insoportablemente húmedos, conduciendo en circulos”.

“El primero de mayo en San Petersburgo, arrestaron a los manifestantes contra el asesinato de gays en Chechenia”.

“Los participantes están detenidos por celebrar el primero de mayo con sus banderas del arcoiris.”


 ¿Qué piensas de las detenciones hechas en las protestas LGBTQ del primero de mayo en Rusia? ¿Quieres expresar tu opinión sobre la situación en Chechenia? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación o por Twitter @unicornbooty.

(Visited 45 times, 1 visits today)