27 Divertidas e Inspiradoras Fotos, de la Primera Mitad del AIDS/LifeCycle 2017

This post is also available in: English

La carretera que conecta a San Francisco y Los Ángeles tiene alrededor de 877 kilometros de largo con impresionantes vistas de viñedos montañosos, pueblos ocultos y acantilados cubiertos de pinos junto al brillante Pacífico. Y durante siete días cada año, miles de ciclistas recorren la ruta para recaudar fondos en un evento llamado AIDS/LifeCycle.

Desde que comenzó en el 2002, más de 58,000 ciclistas de AIDS/LifeCycle han ayudado a recaudar más de 236 millones de dólares para financiar pruebas y exámenes de VIH y otras ITS, atención médica, servicios de prevención y más para el Centro LGBT de Los Ángeles y la Fundación del SIDA de San Francisco. Sólo de este año, el viaje ha recaudado más de 15 millones de dólares.

El evento de este año, que tiene lugar a medida que escribimos, cuenta con 2,200 jinetes y 600 “roadies” (tripulación de carrera y personal de apoyo). Ellos vienen de 18 diferentes países y varían en edad, de 18 a 97 años. Cada participante viaja individualmente o en equipos con nombres como “Coast Busters”, “The Flirty Dozen” o “Lady and the Tramps” – algunos con trajes personalizados o todos de rojo, el color de la cinta del SIDA, en el quinto día del viaje.

Juntos, los pilotos y los roadies consumen 18,800 galones de agua, un total de 7.7 toneladas de pollo, verduras y harina de avena y el uso de 1,500 tiendas de campaña y 16,000 paquetes de “bálsamo” (un lubricante utilizado para reducir las rosaduras).

El viaje ayuda a forjar compromisos de por vida para ayudar a aumentar la conciencia sobre el VIH, y los campamentos ayudan a los cliclistas y a los roadies a unirse, formando amistades para toda la vida y compartiendo experiencias en la carretera mientras los ciclistas recorren entre 43 y 109 millas diarias – quemando 3,410 calorías por ciclista al día .

Según el AIDS Lifecycle, en los siete días que les toma a los cilcistas llegar a Los Ángeles, más de 500 personas en los Estados Unidos se infectarán de VIH. Considerando que una de cada ocho personas que viven con VIH no son conscientes de su estatus, los servicios ofrecidos en San Francisco y Los Ángeles pueden ser literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

A continuación tenemos fotos de los primeros cuatro días de viaje. Las fotos incluyen fotos de portadores de bandera de la ceremonia de inauguración del primer día del circuito dentro del Cow Palace de Daly City; El día 2 de Santa Cruz a King City (más de 100 millas de distancia); Fotos de los pilotos soportando el infame “Quadbuster”, una empinada cuesta de 1,3 millas, y posando sobre los tanques a medida que pasaban (por primera vez en la historia del paseo) a través de la base militar de la Guardia Nacional de Camp Roberts; y del día 4 fotos de como llegaron a la “mitad del camino para llegar a L.A.”.

Aquí están las fotos de la primera parte del AIDS/LifeCycle 2017: