5 Empoderadores Momentos LGBTQ en los American Music Awards 2017

This post is also available in: English

Anoche, los American Music Awards (AMA) de 2017 fueron un festival de amor lleno de momentos LGBTQ.

Desde una pionera transgénera en la alfombra roja hasta un ícono interpretando su amado himno gay, aquí hay cinco momentos que debes conocer de las AMAs de anoche.

Aquí están los 5 momentos LGBTQ de los American Music Awards de anoche:

 

1. Demi Lovato invitó a Danica Roem

Demi Lovato hizo una importante declaración cuando llegó a los American Music Awards con Danica Roem, la primera legisladora estatal abiertamente transgénero en ser elegida en el estado de Virginia. Lovato decidió invitar a Roem como su pareja de alfombra roja después de enterarse de su historia a principios de este mes cuando fue elegida para la Cámara de Delegados de Virginia.

“Mi campaña, habla mucho sobre la idea de hacer de Virginia una comunidad más inclusiva”, dijo Roem durante una entrevista en la alfombra roja con Lovato. “Así que no importa cómo te veas, de dónde vienes, a quién adores o a quién ames, eres bienvenido, celebrado y respetado en Virginia por lo que eres, no a pesar de eso”.

Más tarde en la noche, antes de su actuación, Lovato dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca pedir perdón por lo que somos”.

 

2. Diana Ross cantó ‘I’m Coming Out’

Antes de aceptar el Premio Lifetime Achievement, Diana Ross realizó una presentación de sus éxitos. Bajó por una escalera reluciente hasta el escenario y comenzó con su eufórico himno gay de 1980 “I’m Coming Out” antes de presentar también “Take Me Higher”, “Ease on Down the Road” y “Ain’t No Mountain High Enough”.

 

3. Imagine Dragons mencionó a la juventud LGBTQ

Durante su discurso, mientras aceptaban el premio al dúo o grupo en pop y rock favorito, Imagine Dragons dio un reconocimiento por el empoderamiento de los jóvenes LGBTQ.

“Este es el país que conozco, que es de mujeres poderosas, hablando de nuestras mujeres, hablando de empoderar a nuestros jóvenes LGBTQ”, dijo el líder de la banda, Dan Reynolds. “Espero que podamos continuar progresando como una nación como una de amor e igualdad. Sin divisiones. Ha habido mucho de eso este año pasado”.

 

4. Lady Gaga cantó “The Cure”

Lady Gaga interpretó su canción “The Cure” de su concierto en Washington, DC. Una canción sobre sanar, le dijo a la audiencia: “¿Quién va a estar allí? Tenemos que estar allí unos a otros América. ¡Manos arriba!”.

 

5. Gaga ganó el premio de la noche

Más tarde en el show, Gaga lloró cuando fue nombrada artista femenina favorita de pop/rock. “Muchas gracias. Tengo los mejores fanáticos del mundo”, dijo. “Soy tan afortunada. Solo recuerda que si te sientes diferente o si no te sientes comprendido, no te atrevas a renunciar a lo que eres. Peleas como el infierno por lo que crees. Te amo”.

(Visited 19 times, 1 visits today)