¿Qué es la Androfilia y en Qué se Diferencia con la Homosexualidad?

A partir de hace poco se empezó a escuchar sobre el término “Androfilia”, o su equivalente “Genofilia”, utilizado por personas que no desean identificarse como “homosexuales” o “gays” o “lesbianas” por distintas razones pero ¿qué quieren decir realmente estos términos?.

Etimológicamente la palabra surge del griego “Andros” que significa hombre o “Gyné” que significa mujer y “filos” que significa amor. Por lo tanto entendemos que es un amor hacia el hombre o hacia lo masculino y hacia la mujer o lo femenino.

RELACIONADO: ¿Qué Pasaría si las Parejas Heterosexuales Fueran Tratadas como las Parejas Gay en Vacaciones?

El sufijo de “filia” es utilizado en el campo de la psicología para designar el gusto intenso por un elemento determinado, que puede o no ser sexual. Ya dentro del campo sexual podemos hablar de parafilias, definidas como patrones de conducta sexual en los que el deseo o el placer dependen en gran medida de elementos atípicos. Un ejemplo típico de las parafilias son los fetiches, todo el mundo tiene fetiches, unos más notables que otros. Todos podrán reconocer masoquismo como un ejemplo de parafilia.

Teniendo ya claro lo que es la “Androfilia” y la “Genofilia” pasemos a nuestro próximo término. La palabra “homosexual” proviene del griego “homo” que significa igual y el sufijo “sexual”. Se utiliza para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo.

RELACIONADO: Estudiantes Italianos Descubren que su Fornido Profesor de Matematicas era una Estrella Porno Gay (Fotos)

Entonces comprendemos que una persona androfilica se siente atraída por todo aquello que se considere “masculino”, mientras que una persona homosexual se siente atraído por personas que presenten el mismo género o sexo biológico que la persona.

Dicho esto para ti ¿cuál sería la diferencia entre un hombre homosexual y un hombre androfilico o una mujer homosexual y una mujer genofílica?