Dos Chicos Se Enamoran en Emotivo Cortometraje Animado Gay

This post is also available in: English Português ไทย 繁體中文

In a Heartbeat es un nuevo cortometraje de animación gay creado por Beth David y Esteban Bravo, dos animadores graduados en la Ringling College of Art and Design.

El año pasado, Bravo y David lanzaron un Kickstarter para recaudar $3,000 para su proyecto de tesis.

“Esta película no sólo es la culminación de nuestros cuatro años de educación y trabajo en el colegio, sino también una expresión de un tema que no ha sido explorado en la animación por computadora”, escribió David y Bravo. “Es una película que trata de un tema real y personal de una manera muy dulce y alegre y ¡estamos muy emocionados de poder compartirlo con ustedes!”

$14,000 y seis meses más tarde, han lanzado el primer tráiler de In a Heartbeat.

¡Y es adorable!

in a heartbeat

“Un niño en el clóset corre el riesgo de salir del clóset por su propio corazón después de que se le sale del pecho para perseguir al niño que le gusta”, dice la descripción del trailer.

“Nuestra película sigue a Sherwin, un niño inseguro de secundaria que todavía no ha llegado a un acuerdo con su sexualidad”, explica Bravo en el video de su Kickstarter. “Cuando se cruza con Jonathon, el chico más popular de la escuela, el corazón de Sherwin sale de su pecho para ir tras el chico de sus sueños”.

David continúa: “Ahora, él debe perseguir a su corazón antes de que revele sus verdaderos sentimientos a Jonathon y a toda la escuela”.

in a heartbeat 2

“Ser gay es un tema que no ha sido explorado en la animación por computadora”, explican los animadores. “Nueve de cada diez jóvenes LGBT han reportado casos de acoso basados en sus orientaciones e identidades en el último año”.

“Queremos poner un mensaje de amor y auto-aceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse como LGBT+, al igual que Sherwin”.

Los creadores del cortometraje de animación gay añaden: “El corazón quiere lo que el corazón quiere, y no hay nada malo en eso”.

Mira el adorable trailer de In a Heartbeat aquí: