Nike, Diesel y Avon Publicaron los Mejores Anuncios LGBT de 2017, Según el Equipo Mundial de Hornet

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文 Türkçe

El equipo de contenido de Hornet de todo el mundo ha visto una gran cantidad de anuncios LGBT este año. Lo más llamativo es cómo la presencia de personas LGBT en la publicidad es ahora más banal, al menos en los países donde se ha eliminado la mayor parte de la discriminación contra las personas LGBT.

Hornet ha seleccionado 10 anuncios LGBT especialmente destacados de este año, procedentes de muchos países: Brasil, Francia, Tailandia, India y Australia, por nombrar algunos. Estos anuncios presentan un amplio panel de temas y están dirigidos al público en general y a la audiencia LGBT también. Algunas marcas adoptan una posición política, como Airbnb a favor del matrimonio en Australia, mientras que otras luchan contra los estereotipos o el estigma contra las personas LGBT, a veces de manera divertida o conmovedora.

En este top 10, tres anuncios LGBT se destacaron y recibieron el máximo de votos por parte de Hornet como los mejores anuncios LGBT de 2017. Esos anuncios provienen de Nike, Diesel y Avon, y los discutimos a continuación.

1. La última campaña de Nike protagoniza a la leyenda del voguing Leiomy Maldonado

La campaña “Be True” de Nike tiene este anuncio con la legendaria Leiomy Maldonado, la “Mujer Maravilla” del voguing. Esta es la segunda vez que Nike presenta un atleta trans en uno de sus comerciales.

 

2. Diesel se pone político con su campaña publicitaria ‘Make Love not Walls’

La marca deja en claro que este anuncio es una crítica directa a la voluntad del presidente Donald Trump de construir un muro entre los Estados Unidos y México. Pero la variedad de situaciones y parejas representadas en este anuncio va mucho más allá de este tema, y el trabajo cinematográfico de David LaChapelle muestra que el amor no conoce barreras. Ya lo sabíamos, pero siempre es bueno recordarlo una y otra vez.

 

3. Avon Cosmetics incluye talento transgénero en su campaña

La marca de cosméticos proclama: “ColorTrend tiene una nueva cara para celebrar el nuevo mundo que queremos ver”. En Brasil, Avon eligió a una mujer trans para encarnar este nuevo producto de belleza.

 

Descubre los otros anuncions LGBT del año:

4. Vicks Ad presenta a una madre transgénero en India que se volvió viral

5. Renault muestra a pareja de lesbianas en comercial

6. La gente amó el anuncio gay-friendly de Coca-Cola

7. Un trabajador gay intentándolo mucho para demostrar algo

8. Airbnb se unió al debate del Matrimonio Igualitario en Australia con su nueva campaña

9. Instar a personas en relaciones queer a “Ser Fuerte” durante esos momentos incómodos

10. El anuncio de dos papás para compañía telefónica