He Aquí El Porqué Las Clasificaciones De Stephen Colbert Están Derrumbándose

This post is also available in: English Português

Aunque empezó fuerte, el Late Show With Stephen Colbert ha estado clasificando en tercer lugar entre los programas de tarde en la noche. Los comentaristas conservativos dicen que es debido a que el programa es “muy liberal“,muy liberal, e incluso una columna en Salon dice que el programa es muy inteligente para los Republicanos. Por supuesto, ser un programa inteligente e izquierdista nunca afectó a The Colbert Report… ¿entonces que pasa? ¿Es Colbert demasiado progresivo para la América Convencional?… ¿O está derrumbándose porque CBS no transmite sus programas a través de servicios como Netflix y Hulu?

Ambos Fallon y Kimmel están disponibles en Hulu — el show de Colbert sólo se puede conseguir en el servicio propietaria de CBS, CBS All Access, por $6 al mes, el cual incluye comerciales. Comparando con Hulu que es $8 al mes, con comerciales y $12 al mes sin ellos — además Hulu incluye programas de las otras cadenas mayores, y canales de cable. Tratando de separarse de la mayoría, CBS ha terminado disparándose en el pie.

La audiencia de Colbert es tradicionalmente más joven y más a la moda — es esta misma audiencia que abandonó la televisión sindicada por servicios de transmisión hace tiempo. Y es iluso pensar que los fanáticos de Colbert no están viendo el programa — sólo que lo están haciendo de forma más conveniente para ellos — piratería.

Desafortunadamente para CBS, pirateando usando torrents o sitios de tubo no es monitoreado por los Nielsen Ratings, y piratas del programa de Colbert son posiblemente “superfans” quienes legalmente usarían servicios de transmisión legales pero se oponen a pagar $6 sólo por un canal, o por un programa en particular — especialmente cuando la programación de CBS  históricamente ha estado disponible gratis en el aire.

Aparte de CBS All Access y un canal en YouTube de cortos, no existe otra forma de ver el programa de Colbert o mejorar su clasificación. Por supuesto, ninguno de los otros tres programas grandes de tarde en la noche vende sus episodios en iTunes, pero ambos Fallon y Kimmel tienen su propia aplicación oficial gratis. Lo mejor que Colbert puede ofrecer es el excelente, pero breve, serie de podcasts en la cual hablan del proceso de creación del programa — una serie podcast que terminó antes del lanzamiento de The Late Show.

¿Es sorprendente que las clasificaciones de Stephen Colbert están sufriendo cuando va de una gran presencia oficial en The Colbert Report a, bueno, básicamente nada con The Late Show. Si CBS quiere evitar lo caída de su clasificación entre los otros programas, Colbert no necesita ser menos inteligente o más progresivo, la cadena debe aguantarse, deben dejar de intentar que CBS All Access ocurra y unirse al resto del mundo televisivo en Hulu.

Comments are closed.