Este Hombre Fue Arrestado en Dubai por Haber Tocado a Otro Hombre en un Bar

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文 Українська

Desafortunadamente, muchos países alrededor del mundo son homofóbicos. Recientemente hemos escrito las 34 personas detenidas en Egipto por sostener una bandera de arcoíris en un concierto. Y ahora, tenemos un nuevo absurdo ultraje — Jamie Harron fue condenado a tres años en una cárcel de Dubai. ¿Su crimen? Haber tocado a otro hombre en la cadera dentro de un bar.

Harron es un electricista escocés. Había estado trabajando en Afganistán, pero se dio una pausa de dos días en los Emiratos Árabes Unidos. El 15 de julio, fue al concurrido bar de Dubai llamado Rock Bottom Bar.

RELACIONADOS | Continúa la Represión Anti-LGBT en Indonesia, Arrestan a 141 Hombres en Sauna Gay

Haciendo su camino entre la multitud, Harron puso su mano en la cadera de otro hombre. Esto sin ningún tipo de intensión sexual — él únicamente estaba tratando de evitar que su bebida se derramara mientras se abría paso a través del bar.

No pasó ni media hora cuando llegó la policía al bar y arrestó a Harron por dos cargos: beber alcohol e indecencia pública.

Aunque el viaje de Harron sólo debía durar dos días, estuvo detenido en Dubai desde el incidente. Pasó cinco días en la prisión de Al Barsha, hasta que fue puesto en libertad bajo fianza. Sin embargo, le confiscaron el pasaporte.

La fecha de la audiencia de Harron había sido originalmente fijada para el pasado 8 de octubre. Sin embargo, el tribunal cambió la fecha de la audiencia sin informar a él o a su abogado. Dado que Harron no compareció ante el tribunal, fue condenado a 30 días por no estar en una audiencia de la que no sabía nada.

RELACIONADOS | Chechenia es Sólo 1 de los 3 Países en los que Actualmente Arrestan a Personas Gay en Masa

Desde el incidente, Harron ha perdido su trabajo. Y también ha gastado más de $39,000 en honorarios legales.

El grupo de defensa, Detained in Dubai, dice que la difícil situación de Harron es un problema común. El presidente ejecutivo, Radha Stirling, dijo: “Este es otro ejemplo de cómo los turistas son vulnerables al arresto y detención en Dubai y en cómo los procedimientos legales son tardados y desorganizados”.

 

Foto de Jamie Harron a través de Facebook

(Visited 132 times, 1 visits today)