La Bandera del Orgullo de Filadelfia Está a Punto de Tener Dos Nuevos Colores, Negro y Café

This post is also available in: English Português Français Русский ไทย 繁體中文

La bandera del orgullo de Filadelfia está a punto de tener un cambio de imagen.

Filadelfia está redefiniendo la bandera de orgullo LGBT como la conocemos. La ciudad ha lanzado una nueva campaña, “Más Color, Más Orgullo”, añadiendo dos colores, el negro y el café al tradicional arcoíris de seis colores. El nuevo diseño quedaría, de arriba abajo: negro, marrón, rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y púrpura.

La página web de la campaña “Más Color, Más Orgullo” dice:

En 1978, el artista Gilbert Baker diseñó la bandera original del arcoíris. Un símbolo icónico de la unidad LGBTQ+. Muchas cosas han ocurrido desde entonces. Muchas cosas buenas, pero hay más que podemos hacer. Especialmente cuando se trata de reconocer a las personas de color en la comunidad LGBTQ+. Para alimentar esta importante conversación, hemos ampliado los colores de la bandera para incluir los colores negro y café. Puede parecer un pequeño paso. Pero juntos podemos dar grandes pasos hacia una comunidad verdaderamente inclusiva.

Tierney, una agencia de publicidad con sede en Filadelfia, se acercó a la Oficina de Asuntos LGBT con el nuevo diseño.

Ernest Owens de G Philly informó sobre la nueva bandera antes de que lo hiciera oficial la ciudad.

Owens reportó:

“Las rayas negras y marrones son una manera inclusiva de destacar a los miembros negros y cafés dentro de nuestra comunidad LGBTQIA”, dijo una fuente involucrada con el evento de izamiento de la bandera que pidió no ser nombrado. “Con todo el activismo que han trabajado las diversas razas de la comunidad para abordar el racismo en la misma comunidad durante el año pasado, creo que la nueva bandera es un gran paso para la ciudad y así mostrar al mundo que están trabajando en apoyar plenamente a todos los miembros de nuestro comunidad”.

Un portavoz del evento no confirmará el nuevo diseño, pero en un comunicado se describe la revelación de la bandera como “un evento especial, no te puedes perder la presentación y el izamiento de la nueva bandera de Orgullo, que promete ser un paso hacia la inclusividad, para estimular el diálogo dentro de la comunidad y para impactar la conversación mundial”.

Amber Hikes, la directora de Asuntos LGBT de la ciudad, dijo al Philadelphia Gay News: “Ver una imagen como esta bandera infunde tanto orgullo en mí como una mujer queer negra. Cuando veo la bandera, siento que me veo”.

Hikes dice que las franjas adicionales son “simples, pero importantes”.

“El nuevo diseño es una representación simbólica del compromiso de la ciudad de Filadelfia en centrar las experiencias, contribuciones, activismo y dedicación de los miembros negros y cafés de nuestra comunidad”, continúa Hikes. “Para mí, esta bandera dice: ‘Te vemos. Te honramos. Te celebramos. No sólo eres una parte de nosotros. Tú eres nosotros”.

Mira el video donde se explica la nueva bandera de Orgullo:

¿Qué piensas acerca de la bandera?