papa-a-toda-madre
papa-a-toda-madre

Revive el Primer Beso Gay que Transmitió Televisa y que Dejó a Todos con Ganas de Más

¡Finalmente sucedió! La televisora más importante de México — Televisa — transmitió en horario estelar (prime time) el beso de su primer pareja gay.

Papá a toda Madre‘ es la nueva telenovela de Televisa, estelarizada por Maite Perroni y Sebastián Rulli (ambos favoritos de la audiencia y de la televisora), donde se puede ver a distintos nucleos familiares convivir y desarrollarse a manera de comunidad vecinal.

RELACIONADO: ‘Papá a Toda Madre’ la Telenovela Mexicana que Incluye a una Familia Gay Sin Estereotipos

Entre estos nucleos encontramos a Rodrigo y Rafael — interpretados por Raúl Coronado y Andy Zuno a quien recientemente entrevistamos — un matrimonio gay que le renta su casa a Reneé (Maite Perroni) y que recién se muda al desarrollo habitacional. Desde el primer encuentro con sus vecinos ellos se saludan con un afectuoso beso en la boca, dejándo a sus vecinos impactados.

Es importante recalcar que no es la primera vez que se transmite un beso gay en la televisión abierta mexicana. Canal Once siempre ha sido un referente de cultura y calidad y se ha empeñado en reflejar nuestro entorno diverso desde hace varios años con series como XY y la reciente docu-serie Diversos Somos. Pero definitivamente se agradece que Televisa se ponga al corriente con estos esfuerzos de mostrar la diversidad en nuestra cultura actual, ya que el nivel de audiencia que alcanza la televisora es inmenso. Y de algún modo sabe que a través de estos momentos puede educar a sus televidentes.

RELACIONADO: Pepe y Teo Dejan Callado al Piojo Herrera, Quien Está a Favor de Gritar P**o en la Cancha de Futbol

Si bien México es un país con leyes que protegen a la comunidad LGBTQ (en algunos estados aún en proceso), no se puede dejar a un lado que el país sigue siendo altamente homofóbico y con altos índices de violencia hacia los LGBTs.

Y para muestra un botón: recientemente la actriz y protegonista de la telenovela, Maite Perroni, subió una foto a su cuenta de Instagram sobre este histórico momento. Y a pesar de que la imagen obtuvo más de 35 mil likes, no dejó de recibir comentarios que le hacían saber a la actriz su descontento con la transmisión de esta escena en televisión.

@papaatmof no se queda sin contar historias reales con respeto , con amor ,con calidad . Me da mucho orgullo poder ser parte de ese camino y de esta historia q está reflejando lo q vivímos en el día a día en nuestra sociedad, en nuestras familias ❤️y en esta época donde hay tanto pasando. Por eso me da mucho gusto q podamos ser portavoces del respeto y apoyo a la diversidad a las familias q se forman a base de amor y compromiso sin Importar preferencias sexuales ,dejando atrás los prejuicios , de esta manera podemos realmente ser parte de esta evolución donde al dejarnos ser como somos , quienes somos con amor y responsabilidad podremos dejar de ser parte de la doble moral … dejemos vivir y ser auténticamente a cada individuo en este 🌎 lo q está basado en el amor nunca podrá ser algo malo .

A post shared by Maite Perroni Beorlegui (@maitepb) on

Revive el primer beso gay que transmitió Televisa en su telenovela ‘Papá a Toda Madre’ aquí y dinos a ti qué te pareció la escena: