Blogs LGBT En Silencio Mientras Pareja Lesbiana Se Enfrenta A Más De 20 Años En Prisión De Kuwait

This post is also available in: English Português Deutsch Русский

“Después de terminar su servicio activo militar, Monique y su pareja Larissa retornaron a Kuwait para trabajar como contratistas militares. En la mañana del 8 de mayo de 2015, una redada de la policía confiscó una onza de una sustancia “parecida a tabaco”. Esta sustancia fue enviada a Alemania para análisis, y se determinó que era una sustancia completamente legal en Kuwait. Sin embargo, los oficiales de Kuwait las dejaron encarceladas. Después de 8 meses de encarcelamiento sin ser acusadas de algún crimen, la onza de sustancia que había sido determinada legal mágicamente se convirtió en una libra de marihuana, y en enero 12 del 2016, Monique y Larissa recibieron una sentencia de 20 a 25 años en prisión.”

— Jasmine Coverson, la madre de Monique Coverson veterana en el U.S. Army, en una petición a través de Change.org pidiéndole a Barack Obama, a Douglas A. Silliman el embajador de Kuwait de los Estados Unidos, al Reverendo Al Sharpton y a la Campaña de Derechos Humanos ayuda para liberar a Monique y a su pareja Larissa Joseph de una prisión en Kuwait en donde se encuentran bajo cargos de posesión de narcóticos de K2 (también conocido como “Especia”), un tipo de marihuana sintética que es de hecho legal en Kuwait.

Según ThinkProgress, las relaciones entre dos hombres son legalmente condenadas en Iraq con hasta siete años en prisión, pero no existe ley similar en cuanto a relaciones entre dos mujeres. Al momento de esta publicación, la petición de Coverson ha recibido 95,349 firmas y todavía casi ninguno de los medios mayoritarios LGBT ha mencionado su arresto o encarcelamiento.

(Visited 32 times, 1 visits today)