Blue Ribbon Boys: Cristian Galarza un periodista LGBT independiente

This post is also available in: English

Cristian Galo es un activista mexicano y también es un #BlueRibbonBoy, conoce más acerca de él en esta pequeña entrevista y siéntete motivado por su increíble trabajo. Encuéntralo en Twitter: @CriSzis y en Facebook: Crisis Off

En tus propias palabras ¿cómo te describes?

Soy creativo, me gusta mucho disfrutar la vida gay y valoro mucho mi independencia. Creo que las personas tenemos un único objetivo en la vida: ser felices. Soy periodista independiente. Abordo temas de diversidad sexual, derechos humanos y salud. Dirijo el portal japii.mx, escribo en soyhomosensual.com y hago contenido como invitado en otros medios digitales. Todo lo que hago lo comparto en mis redes sociales.

Holi #criszisoff #CDMX #gay

A post shared by Cristian (@criszis) on

¿Qué te llevó a hacer lo que hoy en día haces por la comunidad?

Yo me dedicaba a las finanzas pero aunque me iba bien económicamente, me di cuenta que no estaba siguiendo mis sueños, las comunicaciones. Decidí emprender un camino nuevo y dedicarlo a contenidos que difícilmente se publicaban desde el punto de vista del gay contemporáneo.

First #criszisoff #gay #news

A post shared by Cristian (@criszis) on

¿Por qué consideras importante participar en una campaña como #BlueRibbonBoys?

Creo que es muy importante replantear los conceptos, reflexionar sobre las necesidades de las poblaciones clave y hacer eco entre los menos interesados en el tema. Esta campaña es una excelente oportunidad para reestructurar la lucha contra el VIH y los estigmas sobre las personas que ya viven con el virus.

Gay Okai #criszisoff #marchalgbttticdmx2015 #gay #pride

A post shared by Cristian (@criszis) on

 

¿Qué acciones tomas para estar informado en temas relacionados al VIH?

Leer, preguntar sin miedo y asistir a eventos como el Gay Latino donde aprendo sobre el tema. También aprovecho mi trabajo para aprender más. Entrevisto a expertos en temas de VIH y trato de hacerle las preguntas que la gente de a pie les haría.

Gay #CriSzisOff #CDMX #LGBTTTI

A post shared by Cristian (@criszis) on

¿Qué acciones realizas para promover e informar a tus seguidores?

Publicó reportajes especiales con un lenguaje lo más sencillo posible. Comparto contenido de otros que se dedican a estos temas y siempre que puedo ayudo a contactar a quien tiene una duda con la persona que mejor puede responder e informar. A diario recibo muchos mensajes por redes sociales, me piden ayuda para saber como protegerse o que hacer en caso de haber estado involucrados en una conducta de riesgo. Les doy una breve introducción, intento calmarlos y animarlos a que busquen una solución, luego los contacto con alguno de los expertos que conozco y sé que pueden apoyarlos.

Portada #criszisoff cc @timeoutmexico #pride #marchalgbttticdmx2016

A post shared by Cristian (@criszis) on

¿Realizarás algo en el marco del 1 de diciembre “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”?

Publicaré un reportaje especial. Y asistiré a un concierto en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Ciudad de México con los #LGBTTTI #CDMX #Gay #CriSzisOff

A post shared by Cristian (@criszis) on

Tú también puedes convertirte en un #BlueRibbonBoy mediante la firma de una petición de apoyo a la prevención y tratamiento del VIH. Echa un vistazo a la página de Blue Ribbon Boys de Hornet para más detalles.

(Visited 67 times, 1 visits today)