Un Personaje de “Game of Thrones” Casi se Declara Trans en el Episodio de Anoche

This post is also available in: English Français

Nota del editor: Esta historia contiene spoilers del episodio del 6 de agosto de 2017 de Game of Thrones.

En el episodio de anoche de la violenta serie de HBO Game of Thrones, un personaje ya muy conocido por todos como Brienne de Tarth parece que casi se declaraba como transgénero. Cuando el escudero de Brienne, Podrick Payne, se refiere a Brienne como “una dama”, Brienne responde: “No soy una —”, pero no terminó su frase.

Los lectores han señalado que el título de “lady” en el contexto del programa se refiere a un título de nobleza y que Brienne ha señalado repetidamente a Podrick que no es una dama de la nobleza. Sin embargo, la declaración podría interpretarse como un guiño de Brienne no identificándose con el género femenino.

Pero… ¿En verdad será un personaje transgénero en Game of Thrones?

Parece más probable que Brienne sea de género no binario o género no conformista, pero los comentaristas en línea se lo han preguntado.

En el 6to episodio de la tercera temporada, Brienne se ve muy incómoda cuando se ve obligada a llevar un vestido de mujer a la cena (el vídeo está a continuación) — el personaje, obviamente, prefiere la ropa de hombre y quiere ser un caballero, un papel tradicionalmente masculino en el show .

Aunque Brienne también parece tener sentimientos por Jamie Lannister, un personaje masculino en el programa, Brienne no encaja en la definición de una persona trans, porque Brienne nunca se ha identificado como hombre.

Sin embargo, no somos los primeros en preguntarnos por el género de Brienne. Reddit hila los comentarios acerca de la incomodidad del personaje con los roles de género de la sociedad, aunque es totalmente posible que Brienne sea sólo inconforme con el género.

Si Brienne es transgénero (o incluso sólo de género no binario), haría de Brienne el único personaje abiertamente trans y consolidaría su lugar en el programa y en su fandom como uno de los pocos personajes abiertamente LGBTQ.

Brienne comenzó como la protectora del único rey gay del show

El único hijo sobreviviente de la familia Tarth, la fuerza muscular y la estatura de Brienne la hizo destacar entre las mujeres en el escenario ficticio de Westeros. La estoica, amante de la batalla Brienne nunca se casó y fue a veces llamada despectivamente como Brienne la Bella, incluso cuando soñaba en convertirse en un caballero.

Brienne apareció por primera vez en el programa durante la segunda temporada como una feroz luchadora que ganó un torneo de duelo dominado por hombres entre los guerreros que sirven al rey gay (de clóset) Renly Baratheon. En el torneo, Brienne vence al novio secreto de Baratheon, Ser Loras Tyrell, y luego solicitó unirse a la guardia del rey de Baratheon, un grupo conocido como “The Rainbow Guard”, cuyo único deber era proteger al rey en todo momento.

Esto no fue tan bien, Baratheon es asesinado por un espectro mágico mientras Brienne impotente mira el asesinato. Sin embargo, Brienne se convierte en uno de los personajes más queridos y leales de la serie. Más tarde promete lealtad a la familia Stark, una familia de monarcas acosados por la traición a medida que luchan para llevar la justicia y el honor al reino asesino de Westeros.

Brienne también es uno de los personajes más queridos y más expertos del programa

Después de la cercana entrada de Brienne la noche anterior, los fans del espectáculo pudieron ver a Brienne enfrentarse a Arya Stark, la hija más joven de Stark, que básicamente se fue por una temporada para entrenar como un mortal ninja.

Aquí está la escena de la lucha entre Arya y Brienne:

Game of Thrones también ha contado con algunos personajes bisexuales: la capitana del mar, Yara Greyjoy, la vengativa viuda Ellaria Sand y su esposo (y ahora fallecido), el príncipe Oberyn Martell. Lo cual nunca termina muy bien para ellos o para la mayoría de los personajes de la violenta serie de fantasía.

(Visited 70 times, 1 visits today)