Checa la Atrevida Campaña que Lanzó PETA, con los Modelos Trans Benjamin Melzer y Loiza Lamers

This post is also available in: English Português ไทย 繁體中文

Benjamin Melzer y Loiza Lamers son dos modelos extremadamente exitosos. Y ahora son los primeros modelos transgénero en desnudarse para la campaña internacional de PETA llamada “I’d Rather Go Naked Than Wear Fur” (Yo preferiría desnudarme a usar piel).

Lamers y Melzer aparecen juntos en la nueva campaña de PETA sin miedo y bajo el mensaje, “Transforma Tu Guardarropa — No Uses Piel”. La campaña fue realizada por el fotógrafo de moda Ray Depatti. Esta es la primera vez en la historia que dos modelos transgénero están anunciándose en una campaña de PETA y también es una declaración importante para la comunidad LGBTQ.

No es la primera vez que el dúo trabaja junto. Diesel — la marca europea conocida por sus diseños industrial-chic y su popular línea de mezclilla — seleccionó a la pareja para ser los rostros de su colección con la línea de ropa alemana About You.

RELACIONADO | Las Nuevas Caras de Diesel son 2 Modelos Trans (Foto y Video)

Lamers se convirtió en una noticia internacional cuando se convirtió en la primera persona transgénero del mundo en ganar Top Model en Holanda. Melzer fue el primer hombre transgénero en el mundo en aparecer en la portada de la revista Men’s Health (su edición europea, por supuesto).

peta campaign 2

“Llevar la piel de un animal atormentado que fue electrocutado, golpeado, ahogado o desollado vivo es espeluznante y cruel”, dice Lamers. “Hay tantas opciones de ropa que no usan piel de animales, ahora que es fácil tener un look asesino sin matar a los animales”.

Melzer agrega: “La piel no tiene lugar en el armario de nadie, y animamos a toda la gente compasiva a dejarla donde pertenece: en los animales”.

“Significa todo”, dijo Melzer en una entrevista. “¿Cómo podemos nosotros como miembros de la comunidad LGBTQ querer que el mundo nos reconozca y respete, pero se mantenga y deje que una práctica tan dolorosa e inhumana en nuestra industria continúe y no decir nada? Eso nos haría hipócritas. Cuando te pones a pensar en ello, la comunidad trans y PETA tienen muchos de los mismos objetivos. El amor y el respeto deben ser para todos. Así de simple”.