La Palma Queer de Cannes se la Llevó la Desgarradora Película de Activismo de VIH ‘ 120 Battements Par Minute ‘

This post is also available in: English Français ไทย

Ayer, en el Festival de Cine de Cannes, la película 120 Battements par Minute recibió la Palma Queer, el premio a la película LGBT del 2017. La película, que sigue a los primeros años del grupo activista de SIDA, ACT UP París, abrumó a los espectadores y periodistas de Cannes durante su proyección el sábado 20 de mayo en el festival internacional de cine que tiene lugar al sur de Francia.

El premio Queer Palm Hornet para mejor cortometraje fue otorgado a la película “Les Îles“, de Yann González, una película inquietante, profundamente extraña, onírica e intransigente.

Con Beats Per Minute, el director Robin Campillo quería recordar los fuertes años de movilización contra el SIDA y las manifestaciones organizadas regularmente por ACT UP París. La película mezcla la política con el romance y presenta una formidable historia de amor, vida y muerte.

Los dos actores principales de la película, Nahuel Pérez Biscayart y Arnaud Valois, llegaron al escenario para recibir la Palma Queer.

Watch the trailer for the film:

Este año, el director de cine Americano Travis Mathews fue el presidente del jurado de la Palma Queer. Los otros miembros del jurado fueron:

  • Yair Hochner, Director del Festival LGBT en Tel Aviv
  • Paz Lazaro, Jefe de Programación Panorama del Festival de Berlín
  • Lidia Leber Terki, Directora de cine
  • Paul Marques Duarte, Director de cine

Siete largometrajes compitieron por la Palma Queer y seis cortometrajes compitieron por la Palma Queer Hornet. Fue la primera vez que Hornet, empresa matriz de Unicorn Booty, patrocinó un premio Queer Palm.

El premio Queer Palm fue creado en 2010 por el periodista y crítico de cine Franck Finance Madureira. Cada año, los premios honran un largometraje y un cortometraje entre la selección de películas en el Festival de Cine de Cannes. Las películas son elegibles cuando son temas LGBTQ y cuestiones de género.

La ceremonia de presentación de la Palma de Oro y otros prestigiosos premios se llevarán a cabo el domingo. Este año, el director español de cine gay Pedro Almodóvar es el presidente del jurado.