El Superhéroe de los 90s, el Capitán Planeta Apoya el Matrimonio Igualitario y lo Defiende

This post is also available in: English

Cualquier noventero podrá recordar al Capitán Planeta y los Planetarios, un programa de dibujos animados que hablaba del medio ambiente, y contaba con cinco niños de todo el mundo que tenían anillos mágicos de Gaia, el espíritu de la Tierra. Cada anillo controlaba un elemento diferente de la naturaleza y también servían para invocar al superhéroe Capitán Planeta. Pues bueno, la página de Facebook de la caricatura ha salido en apoyo del matrimonio igualitario en Australia e incluso ha respondido a los fans decepcionados de su postura a favor del matrimonio igualitario.

¿El Captain Planeta apoya el matrimonio igualitario?

El jueves pasado, la página de fans en Facebook del Capitan Planeta publicó el siguiente mensaje: “Sin corazón, ¡no habría Capitán Planeta! Australia, sólo tienes 14 días para asegurarte de estar inscrito y votar por el matrimonio entre personas del mismo sexo: http://www.aec.gov.au/enrol/ ¡EL PODER ES TUYO!”.

En el mensaje anterior, “corazón” se refiere al quinto anillo de la serie de animación: Los otros cuatro anillos del espectáculo controlaban el viento, el agua, la tierra y el fuego, pero el quinto anillo permitía a su portador usar amor y empatía para detectar emociones, leer pensamientos, comunicarse con los animales y a veces cambiar las actitudes de la gente.

El eslogan “El poder es tuyo”, era el slogan y lema del Capitán Planeta, recordando a los jóvenes el poder que tienen de sanar el medio ambiente.

captain planet marriage 02
La imagen pro-equidad publicada en la página de Facebook del Capitán Planeta

El enlace en el mensaje de Facebook te lleva a la página de inscripción del Departamento de Estadísticas de Australia, una encuesta acerca del matrimonio australiano, un estudio sobre las opiniones de los ciudadanos sobre “si la ley debería ser cambiada para permitir que las parejas del mismo sexo se puedan casar”. El período de firma dura hasta el 24 de agosto de 2017.

El Capitán Planeta también está respondiendo a los opositores del matrimonio igualitario

Uno de los varios comentaristas de Facebook criticó la postura pro-gay de la página, diciendo: “Tierra, fuego, viento, agua… matrimonio gay? Defienda el medio ambiente, Capitán”. A lo que el Capitán Planeta respondió: “Parece que has perdido un poder Pete. Las personas son parte y tienen un gran impacto en el medio ambiente y cuidar unos de otros es una de las cosas más poderosas que podemos hacer”.

Otro dijo: “El matrimonio igualitario es un término para las personas con trastornos mentales; el hospital mental es su planeta. Capitán Planeta era mi personaje favorito, no lo contaminen…”, a lo que el Capitán Planeta respondió: “Tal vez estuviste viendo una caricatura diferente Zakir, me apena escucharte que decir eso. El poder está en ti”.

Otro usuario preguntó en Facebook sarcásticamente: “¿El capitán planeta era gay?”, el Capitán Planeta respondió:

“La gente es una gran parte de nuestro planeta y cuidarnos unos a otros es una de las cosas más importantes que podemos hacer para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. El poder del corazón habla acerca de la compasión, el cuidado de nuestro planeta y de nosotros mismos — y como cuando hicimos episodios sobre los niños en los países devastados por la guerra, el SIDA y la violencia armada — nos importa”.

El gobierno australiano ha estado luchando por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, habiendo tenido varios votos legislativos y habiendo considerado una votación pública sin ninguna decisión final.