Cavernícola Gay Revelado En Sepulcro

This post is also available in: English Português

gay blog, gay news, lgbt caveman, gayvman, gay history, czech republic
Y-M-C-Avernícola!

Sé que este será el mejor titular del día. Debería cerrar la computadora y darlo todo por hecho. ¿Qué más puedes hacer después de decir cosa alguna?

Después de miles de años de entierro, un cavernícola de la República Checa fue revelado como gay. ¡Escándalo! Los ritos funerarios antiguos del área tienen diferencias claramente distintas entre los géneros. El gayvernícola (¿Ves lo que hicimos hay?) fue enterrado de forma tal que sugiere que su orientación sexual, o quizás su identidad de género estaba dentro del espectro LGBT.

Dailymail explica:

Durante este periodo, los hombres eran tradicionalmente enterrados en acostados en su lado derecho con la cabeza mirando hacía el oeste; las mujeres en cambio eran enterradas en su lado izquierdo con la cabeza mirando al este.

En este caso, el hombre fue enterrado en su lado izquierdo con su cabeza mirando al oeste. Otra pista es que los hombres tendían a ser enterrados con armas, martillos y cuchillos de piedra al igual que varias porciones de comida y bebida para acompañarlos en su viaje al más allá.

Las mujeres eran enterradas con collares hechos de dientes, mascotas, y pendientes de cobre, al igual que jarros domésticos y una cacerola ovalada colocada cerca de los pies.

El “cavernícola gay” fue enterrado con jarros domésticos y cero armas.

Los arqueólogos no piensan que se trata de un error o una coincidencia dado que los funerales eran de gran importancia durante este periodo, llamada la Era de la Cerámica Cordada gracias al método utilizado para crear estos utensilios.

“Gracias a la historia y a la etnología, sabemos que la gente que habitaba este periodo tomaban los ritos funerales muy en serio y es altamente improbable que su posición fuera tal debido a un error”, compartió la investigadora principal Kamila Remisova Vesinova.

“Es más probable que este hombre tenía una orientación sexual diferente, quizás homosexual o travestista. Lo que vemos aquí no es congruente con las normas tradicionales de la cultura de Era de Cerámica Cordada.”

Un recipiente ovalado, usualmente asociado con entierros femeninos fue también encontrado a los pies de este esqueleto.

¿Pues que les parece? Otros esqueletos prehistóricos LGBT han sido encontrados en años previos. Un esqueleto femenino enterrado con armadura de guerrero sugiere que era lesbiana.

Ahora me siento avergonzado de no prestar atención durante mi clase de arqueología el primer semestre de universidad. ¡Esto es fascinante!Me pregunto ¿cómo serían los clubes gay en 2900 AC?…

Via Dailymail