Celebridades Americanas Levantaron Sus Voces en la Elección Presidencial Francesa

This post is also available in: English Français

La campaña presidencial francesa, cuya primera ronda es el domingo, 23 de abril, también está galvanizando en los Estados Unidos. Dos candidatos despiertan curiosidad o miedo.

Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha, ha estado durante varios meses cerca de la cima de las encuestas para la primera ronda, y algunos piensan que podría convertirse en la próxima presidente. Su programa es antieuropeo, anti-inmigrante e islamofóbico. Le Pen también está en contra de la igualdad de derechos, y trabajaría para poner fin al matrimonio igualitario si es elegida.

En Twitter, Cher denunció a Le Pen sin restricción alguna.

Por su parte, Jean-Luc Mélenchon, a quien muchos en Estados Unidos comparan con Bernie Sanders, ha recibido mucho apoyo entre artistas e intelectuales.

Los actores Mark Ruffalo, Danny Glover y el profesor de lingüística Noam Chomsky han lanzado una petición pidiendo unidad detrás del candidato de la extrema izquierda. La petición dice: “No obliguen a los votantes franceses a elegir entre el liberalismo de establecimiento corporativo y el populismo xenófobo de la derecha. Unámonos en la primera ronda de la elección presidencial detrás del candidato de izquierda con el mayor apoyo en las encuestas”.

Ellos explican que no quieren repetir la “tragedia” de la elección Clinton / Trump, y se niegan a aceptar que las elecciones presidenciales francesas deban limitarse a una elección entre el candidato “liberal” y “el populismo de la derecha xenófoba “. Esto puede verse como una crítica a Emmanuel Macron, François Fillon y Marine Le Pen.

La petición ha reunido más de 7.000 firmas a partir del 20 de abril.

Otros tweets que abordan el apoyo de celebridades estadounidenses en las elecciones presidenciales francesas:

Traducción:  Y de repente, Danny Glover convocó a votar por JL Mélenchon (en particular para contrarrestar Marine Le Pen…)

Traducción:: Mark Ruffalo, Danny Glover y Noam Chomsky llaman a votar por # Mélenchon  

Traducción: Para agradecer a @mrdannyglover por su apoyo a Melenchon he creado esta imagen.

En su blog, la actriz y defensora de los derechos de los animales, Pamela Anderson, también espera que Mélenchón gane:

Incluso ha habido mención de la Legión de Honor para Melenchón un compañero de las cruzadas a favor de los animales, campeón del cambio climático y creyente de la justicia para todos. ¡Sr. Melenchon para el Presidente!

El domingo por la noche, los dos finalistas para el cargo de Presidente de Francia serán conocidos. La segunda ronda para determinar cuál asumirá el cargo ocurrirá el 7 de mayo.