Los Mejores 6 Cocteles con Tequila en la Ciudad de México

Los Mejores 6 Cocteles con Tequila en la Ciudad de México

Be first to like this.

This post is also available in: English

Mucha gente parece tener una relación de amor/odio con el tequila, pero los verdaderos conocedores de licores alaban esta bebida de fuego de agave.

El tequila viene del agave, un tipo de cactus proveniente de un pueblo llamado — adivinaron — Tequila. Casi todos los mexicanos les dirán que un buen tequila sólo puede ser disfrutado de una forma: tomado a traguitos, despacio, sin mezclar.

Pero las tradiciones están hechas para romperse, así que algunos mexicanos disfrutan deliciosas creaciones con tequila. Puede mezclarse con Coca-Cola para hacer un Charro negro, o con soda de toronja y escarchado para una Paloma.

Y aunque no hay nada malo con un shot con sal y limón, existen seis tragos con tequila que por sí mismos hacen que valga la pena un viaje a la Ciudad de México:

1. Margarita al Pastor

¿Dónde?: Licorera Limantour, un bar fabuloso inspirado en Art Deco con cocteles espectaculares. El año pasado obtuvo el título de “El Mejor Bar de Latinoamérica.”

¿La razón?: Perfecto para pre-copear antes de ir a bailar.

2. Tequila Guerrero

¿Dónde?: El Péndulo, un relajado café, librería, tienda y restaurante.

¿La razón?: Para un chisme urgente a mitad de semana con tu mejor amigo.

¿Qué lleva?: tequila Dobel Diamante, piña, cilantro, jarabe de chile y sal de gusano.

¿Dónde?: Mercado Roma, un abanico de comida gourmet (léase: mercado hipster con roof garden) con comida y bebida exquisita.

¿La razón?: Para arrancar una despedida de soltero.

4. Rojo Bikino, o The Moustache

¿Dónde?: Jules Basement, probablemente el bar más genial de la Ciudad de México, un sótano nos hace recordar el estilo speakeasy. (La entrada es por la puerta de un refrigerador escondida en la parte de atrás de un restaurante.)

¿La razón?: Es fin de semana, lo que significa que hay que empezar a coquetear.

5. Poblanito

¿Dónde?: Aurora, un bar vanguardista con jazz en vivo, comida italiana ligera y un patio abierto. El lugar es oscuro, callado y, sobre todo, romántico.

¿La razón?: Una primera cita… y se empiezan a sentir chispas.

6. Grana

¿Dónde?: Corazón de Maguey, un restaurante en Coyoacán, un gran centro turístico al sur de la Ciudad de México. Donde debes comer un churro, es obligatorio.

¿La razón?: Es tu cumpleaños pero estás celebrando con tu familia, así que no te puedes poner muy borracho.

(Imagen en portada vía Thomassin Mickaël/Flickr)

Quantcast