estamos unidos mexicanos
estamos unidos mexicanos

Revive Los 5 Momentos Más Memorables del Concierto #EstamosUnidosMexicanos

Éste domingo 08 de octubre se llevó a cabo el concierto #EstamosUnidosMexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México con la finalidad de recaudar fondos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. A manera de Teletón, las estrellas desfilaron mientras se anunciaban las asociaciones civiles a las que el público se podía unir aportando.

Los Ángeles Azules, Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana, actuaron para unas 100 mil personas, que son las que le caben a la plancha del zócalo.

Lo que nadie esperaba era que el concierto se convirtiera en una especie de mitin político contra el “desgraciado gobierno”… si no nos creen, chequen los momentos más momorables y revolucionarios de este concierto que resultó bastante pop:

RELACIONADO: 5 Maneras en las que Puedes Seguir Ayudando a Reconstruir México, Después del Terremoto

1. Julieta Venegas pide que votemos por gente decente.

Aunque nacida en Estados Unidos, Venegas es reconocida como tijuanense de corazón y siempre ha llevado los ritmos y la imagen de lo mexicano por todo el mundo. Su voz se ha convertido en una de las más críticas dentro de la música pop internacional. En esta ocasión antes de interpretar su clásica “El Presente”, la acordeonista envió un potente mensaje a los mexicanos:

“… Yo creo que lo que si nos toca ver es la unión que tenemos ahorita después de esta tragedia, de alguna manera también volcarla en fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis… cómo necesitamos también elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado…”, propuso la cantante, “…¡a votar por gente decente por favor!”, finalizó.

 

2. Carla Morrison nos recuerda que este “pinchi” gobierno no nos representa.

Cada vez son más esporádicas las apariciones en vivo de esta talentosa intérprete y en estos momentos de solidaridad decidió conquistar el escenario pero además de deleitarnos con su voz, Morrison fue otra de las que decidió usar el foro para alzar la voz por millones.

“El propósito de este concierto es pasarla bien y unirnos porque el México que se levantó contra esos escombros es el Mexico que es el real no el ‘pinchi’ gobierno que no nos representa… y si tenemos que resolver esto nosotros lo vamos a hacer nosotros, unidos mexicanos, siempre… ¡México despertó y no se va a volver a dormir…!, sentenció la cantante.

3. Mon Laferte le pide los gobernantes que sean dignos de su pueblo.

La cantante de origen chileno que alcanzó los cuernos de la luna con su música gracias al mercado mexicano, también actuó en el concierto de este domingo y también tomó un momento los micrófonos para mandar un mensaje a los gobernantes de este país.

“Este es un país tremendamente generoso… este mensaje va para los gobernantes de este país: señores gobernantes deberían sentirse orgullosos de su pueblo y deberían ser dignos y estar a la altura del pueblo y de la gente que tienen”, exigió Laferte.

 

4. Timbiriche nos enternece el corazón y llena de alegría

La banda que este año están cumpliendo 35 años de carrera musical y que justamente nacieron como agrupación en la misma época de otra catástrofe, el temblor de 1985, no podían faltar a la cita con los mexicanos.

Aunque las palabras de los integrantes de Timbiriche no fueron tan épicas como los anteriores discursos, sin duda uno de los momentos más tiernos del concierto fue cuando interpretaron su clásico: “México”.

Esa canción es recordada por todos e incluso se interpreta ya en partidos del mundial de fútbol, competencias internacionales de todo tipo y en los festejos por el día de la independencia. Sin duda se trata de un símbolo de la unión de los mexicanos.

5. Miguel Bosé besa a su guitarrista frente a la Catedral Metropolitana.

El español adora México pues fue a su llegada a nuestro país cuando su carrera musical despuntó y lo catapultó como uno de los cantantes pop más importantes de habla hispana.

El cantante hizo su presentación, todo iba muy bien pero de pronto se puso aún mejor, ya que a los 18 minutos de haber estado en el escenario y en plena canción “Amante Bandido” se acercarcó a uno de sus músicos y le plantí un tremendo beso. Este acto no nos espantó, todo lo contrario lo celebramos, y destacamos como uno de los momentos más importantes porque tiene varias implicaciones.

Primero porque lo hizo frente a un público que no está acostumbrado a las muestras de afecto públicas entre varones, luego porque estaba frente a la Catedral Metropolitana, símbolo del conservadurismo y la homofobia religiosa liderada por el todavía cardenal Norberto Rivera y finalmente porque este concierto fue transmitido en los canales más importantes (y más cuidados) del país.

 

Como lo leen hubo de todo, lo más importante es que la gente tuvo un momento para sacar todas sus frustraciones, para recuperar el aliento, para verse los unos a los otros, bailar, cantar y disfrutar un mágico momento de diversión.Lo cual era necesario para retomar fuerzas y ahora seguir adelante con la reconstrucción de México.

 

Imagen destacada Miguel Bosé besando a guitarrista en el concierto #EstamosUnidosMexicanos.