El Viudo del Policía Gay Asesinado en el Ataque Terrorista de París Da un Conmovedor Tributo (Vídeo)

This post is also available in: English Português Français

“No tendrás mi odio”, dijo Etienne Cardiles, viudo de Xavier Jugelé, el policía asesinado en el ataque terrorista de los Campos Elíseos del pasado jueves. Cardiles dio un discurso muy conmovedor el martes 25 de abril en una ceremonia nacional de homenaje en la sede de la policía de París. El presidente francés François Hollande presidió la ceremonia en una de sus últimas comparecencias públicas como Jefe de Estado antes de la segunda vuelta  de las elecciones presidenciales.

Cardiles comenzó su discurso diciendo: “Xavier, te amo, siempre estarás en mi corazón”. A nuestro entender, es la primera vez en Francia que las palabras de un homosexual de un policía han sido escuchadas en una ceremonia oficial de esta magnitud.

Cardiles también reiteró las palabras de Antoine Leiris, que perdió a su esposa y a la madre de su hijo durante el ataque terrorista de París el 13 de noviembre de 2015.

“Es una lección en la vida que me hizo crecer tanto que me protege hoy”, dijo Cardiles sobre las palabras de Antoine Leiris: “Sufro sin odio”. “Este odio, Xavier, no lo tengo porque no se parece a ti, porque no corresponde a nada que te haga latir el corazón”, dijo el compañero del policía, ellos vivían en unión civil.

Etienne Cardiles también habla de la pasión de Jugelé por su trabajo. “El interés general, el servicio a los demás y la protección de todos nosotros fue parte de tu educación y tus convicciones”, continuó.

Cardiles también dijo:

“Tuviste tu servicio a las 14 horas en este uniforme de policía, del que tomaste tanto cuidado… Sé que este tipo de misión te agrada porque fueron los Campos Elíseos y la imagen de Francia… a los que protegiste… Regresé en la noche sin ti… Cuando supe que había ocurrido un ataque en los Campos Elíseos y que un policía había muerto, supe en mi corazón que habías sido tú.

Más tarde, habló de las otras pasiones de Jugelé como la música y el cine. “Podría ir a ver cinco películas seguidas en una soleada tarde de agosto”.

Durante su homenaje, Hollande habló varias veces sobre el compañero de Jugelé. ¡Él también mencionó el hecho de que Jugelé era miembro de la asociación LGBT de la policía!

Cientos de personas y muchos agentes de policía se reunieron frente a la sede de la policía para ver la ceremonia en una pantalla gigante. Muchos miembros del gobierno y los dos finalistas de la carrera presidencial, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, también asistieron.

Ve el video (en francés) del emotivo homenaje de Etienne Cardiles, pareja de Xavier Jugelé: