¡Conoce a Pierna Cruzada! Un fabuloso ilustrador mexicano

This post is also available in: English

Encontramos a este ilustrador mexicano llamado “Pierna Cruzada“, un satírico y divertido personaje sobre la vida gay, creado por Gonzalo Angulo. El nombre proviene de la anti-masculinidad que algunos encuentran cuando un hombre cruza sus piernas, para averiguar más sobre este increíble personaje nos sentamos con él y conversamos para saber más de él.

¿Quién es el hombre detrás de “Pierna Cruzada”?

Mi nombre es Gonzalo, pero todo el mundo me llama “Gonz”. Soy originario de Cancún, México, una ciudad cálida y divertida para muchas personas, pero muy pequeña para mí así que decidí mudarme a la gran ciudad (Ciudad de México) hace casi dos años y me encanta! Hay todo lo que necesitas aquí.

¿Cómo surgió esta increíble idea?

Siempre he querido compartir mis experiencias con la gente, pero no sabía cómo hacerlo. Antes de que el proyecto comenzara, yo veía a muchos ilustradores en internet y me sentiría inspirado por sus historias personales, la mayoría de ellos no eran ilustradores profesionales e inspiraron a otros a probarlo y a no tener miedo si lo hacían mal al principio . Así que eso fue lo que hice, convertí mis ideas en ilustraciones divertidas y extravagantes de color rosa. El nombre de Pierna Cruzada me recuerda a mi infancia, cuando los hombres de mi familia dirían que los hombres que cruzaban las piernas eran homosexuales y que yo no debía hacerlo, e inmediatamente pensé que ese era un excelente nombre para mi proyecto.

¿Esto tiene una declaración o simplemente es arte?

¡Si es una declaración! Cuando Pierna Cruzada comenzó, yo quería hablar sobre la discriminación fuera y dentro de la comunidad gay. Ahora me estoy enfocando en mostrar a Pierna como alguien que no tiene miedo de ser él mismo y de usar lo que quiera, el a veces usa falda y tacones y se ve fabuloso. Mientras crecía siempre me dijeron que no hiciera cosas femeninas porque estaba mal, la sociedad tiene miedo a lo femenino y a cruzar el genero pero yo creo que debemos aceptar nuestra parte femenina.

¿Hay alguna diferencia entre Pierna Cruzada y tú?

Él es más fabuloso y extrovertido. En realidad yo soy una persona muy tímida e introvertida. Físicamente hay algunas similitudes como el pelo, la barba y las cejas gruesas. Me encanta comer, andar en bicicleta, caminar por la ciudad y escuchar música todo el tiempo. No soporto el drama, a la gente ruidosa y ser forzado a hacer cosas que no quiero hacer.

¿Qué es lo que más te gusta de Hornet?

Tengo mi set completo de aplicaciones para citas, pero Hornet es la aplicación donde encuentro a los chicos más interesantes y sexys. Y también me encanta el hecho de tener acceso a más fotos públicas y privadas.

Pierna Cruzada, Hornet, Illustrator
Illustration of “Pierna Cruzada” of Hornet!

¿Qué buscas en un chico?

Me encantan los chicos que son apasionados por lo que dicen y hacen, eso me excita. También me gustan las piernas peludas y los anteojos.

Cuando conoces a alguien ¿le presentas “Pierna Cruzada” en la primera cita?

No siempre, trato de esperar unas horas porque si la cita es mala, puedo tomar algo de inspiración de eso y convertirlo en un cómic. Pero si la cita va bien, seguro, le diré.

¡Describe tu cita y noche de sexo perfecta!

Salir a tomar un drink, conocer al chico y besarnos un rato. y en cuanto al sexo perfecto me gusta sucio, apasionado y sudoroso.