El Corto Animado Gay ‘In a Heartbeat’ Ya Salió y Tienes que Verlo, Te Sentirás Identificado

This post is also available in: English

“In a Heartbeat” — el cortometraje de animación gay que hemos estado esperando — finalmente está aquí y ¡la gente lo está amando!

El corto de cuatro minutos sigue la historia de “un niño que vive en el clóset y que corre el riesgo de ser obligado a salir de éste por su propio corazón después de que sale de su pecho para perseguir al niño de sus sueños”.

Cuando el corazón finalmente llega con el chico que le gusta, se rompe. ¡Vas a tener que ver el corto para averiguar qué sucede después!

“Ser gay es un tema que no ha sido explorado en la animación por computadora”, explicaron los animadores Beth David y Esteban Bravo. “Nueve de cada diez jóvenes LGBT han reportado casos de acoso basados en sus orientaciones e identidades en el último año”.

“Queremos poner un mensaje de amor y auto-aceptación para todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse como LGBTQ, al igual que Sherwin”.

Los creadores del cortometraje gay animado añaden: “El corazón quiere lo que el corazón quiere, y no hay nada malo en eso”.

Los comentarios en YouTube muestran que el corto está recibiendo muy buena crítica de parte de quienes lo ven y todos están compartiendo su amor por la película.

Un comentario dice: “Dios Mío, ¡esta película tiene tanto significado para mí! Me recuerda a mi primer enamoramiento. A pesar de que yo no le gustaba a él. (Llora en gay)”.

“No sabía que podía sentir tantas emociones en un video. ¡Mierda! Me encanta, es tan lindo. Estoy llorando. ¡Bendiciones!”.

Otro escribió: “La calidad de la animación es impresionante y es super reconfortante. ¡¡Muy buen trabajo chicos!!

“¡DIOS MIO! Me encantó. He estado esperando todo el verano por esto. Realmente me encantó. Tengo que ser honesto, casi lloro cuando el corazón se estaba partiendo en dos”.

Mira el cortometraje gay animado “In a Heartbeat” aquí: