Este Año Ha Habido más Crímenes Anti-LGBTQ que en Todo el 2016

This post is also available in: English Français Русский 繁體中文

Un nuevo estudio mostró que este año ha habido más homicidios motivados por el odio anti-LGBT que en todo el 2016.

El informe viene de la Coalición Nacional de Programas contra la Violencia. Los datos que presentan muestran que en 2016 hubo 28 homicidios relacionados con violencia y casos de odio a personas LGBT. Este año, ha habido 33 homicidios de violencia de odio anti-LGBT en todo el país. La fecha del 2016 no incluye el ataque del club nocturno Pulse en Orlando en donde 49 personas perdieron la vida.

“Los números se traducen a aproximadamente una muerte relacionada con la violencia de odio cada 13 días en 2016. Hasta el momento en 2017, el ritmo de esas muertes es de aproximadamente uno cada seis días”, reportó Buzzfeed. A este ritmo, estos asesinatos de odio están por duplicar el recuento del año pasado.

“Quince de las que murieron en 2017 eran mujeres transgénero de color, y al menos 12 eran hombres gay cisgénero”, agrega Buzzfeed. “Los informes llegaron de todo Estados Unidos, de Texas a Nueva York a Wisconsin”.

“Creo que ya sea que se trate de un aumento en los reportes, un aumento en la violencia, o una combinación de ambos, debería ser un llamado de atención para todas nuestras comunidades de que el odio y la violencia no van a desaparecer, no están disminuyendo, y es sintoma de problemas más grandes y más profundos en nuestra sociedad que todavía no hemos abordado”, dijo Beverly Tillery, Directora ejecutiva del Proyecto Anti-Violencia de la Ciudad de Nueva York, a BuzzFeed News.

La profesora asistente de Sociología y Justicia Criminal de la Universidad Old Dominion, Vanessa Panfill, dice que hay un retroceso en la violencia contra las personas LGBT.

“Este retroceso ha sido alentado en parte por el gobierno de Trump que retrocede los lineamientos y políticas de Obama que eran inclusivas con las personas LGBT, como el apoyo a los derechos de los estudiantes trans y la reciente prohibición a los militares trans de servir en el ejército”, dijo.

“Como resultado, las personas transgénero en todo el país están esperando a que los tribunales decidan  se se les permitirá el acceso a los baños que van de acuerdo a su identidad de género — una decisión que la Suprema Corte decidió no ponderar cuando envió un caso histórico de derechos trans de regreso a un tribunal inferior a principios de este año”.

Recientemente, un estado de emergencia fue declarado en Charlottesville, Virginia, después de los enfrentamientos entre los supremacistas blancos y manifestantes en contra. Muchos de los asistentes de “Unite the Right” (un grupo de derecha) asistieron al rally mostrando sus caras, a diferencia del KKK quienes históricamente han aparecido en público encubiertos.

Y ya no necesitan ocultar sus caras, porque Donald Trump les ha dado la seguridad de no hacerlo.