Cuerpo de Universitario Gay Encontrado en Río Ohio Tras 40 Días

This post is also available in: English Português

40 días después de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo del estudiante universitario gay Dakota James fue encontrado en el Río Ohio.

James tenía 23 años y estudiaba en la Universidad de Duquesne.

WPXI reportó:

A Dakota James, 23, se le vio por última vez el 25 de enero en el centro de Pittsburgh. Un video de vigilancia lo mostró caminando en la Plaza Katz esa noche. Las autoridades fueron solicitadas el lunes, más de un mes después, al Río Ohio en el área de la Avenida Royal. Un grupo rescató el cuerpo de James del agua.

Las circunstancias sobre la desaparición y muerte de James son inciertas. James había estado en Pittsburgh desde agosto de 2015, cuando se mudó al área para trabajar en su maestría en administración de negocios en la Universidad de Duquesne.

James fue reportado en la aplicación gay de encuentros Grindr antes de desaparecer. Por esto, sus padres han presionado a la app para revelar información adicional que ayudara a encontrar a su hijo. Dakota James WTAE reporta:

Pamela James cree que su hijo estaba usando la app de Grindr antes de desaparecer el 25 de enero, y quiere que la policía solicite, o que la compañía ofrezca, más datos e información.

No está claro exactamente qué tipo de información quiere la familia de Grindr, pero dichas apps típicamente tienen datos de ubicación, registros y mensajes entre los usuarios.

El Presidente de la Universidad de Duquesne Ken Gormley hizo la siguiente declaración:

“Dakota y su familia han estado en nuestras oraciones durante este difícil suceso. Estoy profundamente entristecido por el trágico fin, y extiendo mis más profundas condolencias a la familia y amigos de Dakota a nombre de toda la comunidad de la Universidad de Duquesne.”

Las circunstancias sobre la muerte de Dakota permanecen inciertas.

Manténganse alertas para conocer nuestras actualizaciones sobre esta horrible tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones van a la familia de la víctima durante este tiempo de pena.