¿WTF Trump? La Casa Blanca Cancela Celebraciones del Mes del Orgullo LGBT

This post is also available in: English Français

Parece que Donald Trump y la Casa Blanca no estarán conmemorando el Mes del Orgullo LGBT como el resto de nosotros. No se han anunciado eventos del Mes del Orgullo LGBT en la Casa Blanca. Trump tampoco proclamó junio como el mes del Orgullo LGBT, así como lo hizo su predecesor Barack Obama.

Trump proclamó junio como Mes Nacional de la Propiedad, Mes Nacional del Océano, Mes de la Apreciación de la Música Afroamericana, Mes Nacional de la Herencia Caribe-Americana y Gran Mes de Actividades al Aire Libre. Pero nada se mencionó sobre el Mes del Orgullo LGBT.

Y como no podemos quedarnos así, hagamos un recuento. Obama sí proclamó junio como el Mes del Orgullo LGBT hace un año.

donald trump pride month 2

Su proclamación dice:

Desde nuestra fundación, América ha avanzado en un camino sin fin hacia convertirse en una unión más perfecta. Este viaje, dirigido por personas que piensan hacia delante y que han fijado su visión en llegar a un mañana más brillante, nunca ha sido fácil o tranquilo. La lucha por la dignidad y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) se refleja en la dedicación incansable de los defensores y aliados que se esfuerzan por forjar una sociedad más inclusiva. Ellos han impulsado un progreso radical cambiando corazones y mentes y exigiendo igualdad de trato – en nuestras leyes, en nuestros tribunales y en nuestra política. Este mes, reconocemos todo lo que han hecho para llevarnos a este punto, y nos comprometemos nuevamente a doblar el arco de nuestra Nación hacia la justicia.

Las personas LGBT merecen saber que su país está de su lado. Es por eso que mi Administración se esfuerza en comprender mejor las necesidades de los adultos LGBT y proporcionar vivienda asequible, acogedora y de apoyo a los ancianos LGBT estadounidenses. También es por eso que nos oponemos a someter a los menores a la práctica dañina de la terapia de conversión, y que seguimos promoviendo la igualdad y fomentando entornos de aprendizaje seguros y de apoyo para todos los estudiantes. Seguimos comprometidos en abordar las disparidades de salud en la comunidad LGBT – hombres homosexuales y bisexuales y mujeres transgénero de color están en un riesgo particularmente alto para el VIH, y hemos trabajado para fortalecer nuestra Estrategia Nacional de VIH / SIDA para así reducir nuevas infecciones, aumentar el acceso para cuidar y mejorar los resultados de salud para las personas que viven con VIH.

En línea con el compromiso de Estados Unidos con la idea de que todas las personas deben ser tratadas de manera justa y con respeto, los defensores de esta causa en el hogar y en el extranjero están defendiendo la simple verdad de que los derechos LGBT son derechos humanos.

Todavía queda mucho por hacer para extender la promesa de nuestro país a todos los estadounidenses, pero a causa de los actos de valentía de los millones que salieron del clóset y hablaron para exigir justicia y de aquellos que silenciosamente trabajaron y empujaron por el progreso, nuestra Nación ha hecho grandes avances en el reconocimiento de lo que estos valientes individuos sabían que era verdad en sus corazones – que el amor es amor y que nadie debe ser juzgado por nada más que por el contenido de su carácter. Durante el Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, mientras los estadounidenses agitan sus banderas de orgullo y marchan con audacia hacia adelante en desfiles y demostraciones, celebremos cuán lejos hemos llegado y reafirmamos nuestra fe firme en la dignidad e igualdad de todos los estadounidenses.

¡Así es como se hace!

Nancy Pelosi se pronunció hoy en contra de la Casa Blanca en su propia declaración en honor al Mes del Orgullo LGBT.

“Se ha logrado un progreso tremendo, pero el viaje está lejos de haber terminado”, dijo Pelosi. “Los estadounidenses LGBTs se enfrentan a un ataque contra sus derechos por parte de la Casa Blanca y de la Cámara de Republicanos, que están destruyendo las iniciativas de prevención y tratamiento del VIH, desmantelando las protecciones para los niños transexuales en las escuelas públicas y conspirando para que los ciudadanos LGBT sean invisibles en el censo”.

Estamos curiosos de saber lo que piensan todos los votantes LGBT que apoyaron a Trump en este momento.

Él no está aquí para nosotros gente. Él sólo está aquí para él mismo.

Comments are closed.