Los Fans de Valentina Bombardearon a las Otras Drag Queens con Rosas Rojas

This post is also available in: English

Una idea que fue elaborada como un gesto amable por parte de Valentina, se ha salido de control oficialmente. El domingo por la mañana, Valentina, quien fue coronada recientemente como “Miss Congeniality” en el último capítulo de la 9na Temporada de Drag Race – ¿o tenemos que decir “La Favorita de los Fans”? – llegó a Instagram con una novedosa idea. “Me encantan las rosas rojas”, dijo Valentina en un video, “así que ¿por qué no vamos a dejar rosas rojas en la sección de comentarios de todas mis hermanas de la Temporada 9, para demostrarles que no las odiamos? ¿Sí?”.

Después de la solicitud, sus fans decidieron hacer precisamente eso. Y algo más.

???

A post shared by Valentina? (@allaboutvalentina) on

La emisión del viernes de la reunión de la temporada 9 de Drag Race puso a Valentina en medio del escándalo, ya que muchas Drag Queens le hicieron saber a Valentina que pudo haber respondido y expuesto su postura, cuando sus fans se fueron sobre ellas en las redes sociales. Tras ser la favorita durante gran parte de la temporada y después de su controversial eliminación, muchos de sus seguidores se dieron a la tarea de atacar a las otras concursantes. Nina Bo’Nina Brown y Alexis Michelle son dos de las competidoras que afirman que recibieron mensajes de odio e incluso amenazas de muerte por parte de los seguidores de Valentina.

Durante la reunión, Valentina intentó quitarse la responsabilidad de las acciones de sus fans diciendo “No estoy de acuerdo con ese tipo de comportamiento, porque ese no es el tipo de persona que soy”, también insistiendo que ella no es experta en redes sociales. Excusa que varias de las otras Drag Queens no aceptaron, Peppermint, Alexis Michelle y Shea Couleé eran las que no aceptaban esta respuesta.

“No estoy diciendo que ella lo aliente, pero ella pudo haber dicho, ‘No estoy de acuerdo con la forma en que ustedes están tratando a esta chica. Por favor, dejen de hacerlo”, aclaró Peppermint.

Usted puede ver la acalorada conversación aquí.

La reacción contra Valentina después de la retransmisión de la reunión es lo que provocó su idea de enviarles rosas rojas, pero lo que seguramente fue pensado como un gesto pensativo se ha tornado en algo más aún más agresivo en las redes sociales. Sin importat lo que Valentina les pidió, los fans de Valentina han bombardeado las cuentas de redes sociales de las Drag Queens de temporadas pasadas de Drag Race.

Esta lista de Reddit de las Drag Queens que han sido ?’eadas está siguiendo la pista de los que han recibido las rosas rojas en redes sociales, y es una lista de exalumnas bastante larga y de ninguna manera se limita únicamente a las Drags sino también a celebridades.

valentina red roses violet
Violet Chachki and Valentina at DragCon 2017

Mientras que muchas reinas no se han molestado en comentar lo que se ha convertido rápidamente en una tendencia en redes sociales – ¿tal vez simplemente ignorar el ataque de rosas rojas es el mejor curso de acción? – al menos una reina, Milk, ha respondido, pidiendo sutilmente a los fans de Valentina que no lo hagan.

Aquí está la respuesta de Milk, la cual fue retwiteada por  Violet Chachki:

Adore Delano ayer posteó algo dulce acerca de Valentina, pero ¿habrá sido un intento para calmar a los fans quienes siguen posteando rosas rojas en sus fotos de Instagram?

Si algo hemos aprendido de esta última pelea de spam en redes sociales, es que para muchos de los espectadores más jóvenes, RuPaul’s Drag Race es mucho más que una serie de televisión. Para varios fans parece ser el aire que respiran y un modo de vida. Y los fans de Valentina han surgido como un grupo que rivaliza con los grupos de fans más rabiosos de internet. (¡Los estamos viendo Beyhive!)

Imagen destacada por Emily Malan via W Magazine

(Visited 379 times, 1 visits today)