Disney Anunció el Elenco del Live-Action de ‘El Rey León’ (y Beyoncé es Parte del Cast)

This post is also available in: English

El reparto de ‘El Rey León’ se acaba de anunciar hoy en las redes sociales. Beyoncé Knowles interpretará a Nala en la adaptación live-action de la exitosa película animada de 1994 de Disney.

En febrero, el director Jon Favreau (quien también dirigió la versión similar de acción en vivo de El Libro de la Selva en 2016 y también está trabajando en una continuación) anunció que Donald Glover (Atlanta, The Martian) interpretará a Simba, y James Earl Jones repite su papel de la película de animación como Mufasa.

También nos enteramos que Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, Doctor Strange) interpretará a Scar. John Oliver, Keegan-Michael Key y Alfre Woodard también son parte del elenco, y el hilarante dúo formado por Seth Rogen y Billy Eichner interpretará a Timon y Pumba.

El anuncio del reparto completo fue compartido en redes sociales con esta imagen:

La película de ‘El Rey León’ fue lanzada el 15 de junio de 1994, ante una reacción positiva de los críticos, que elogiaron la película por su música, historia y animación. La película contó con Jonathan Taylor Thomas como el joven Simba, y a Matthew Broderick como la versión adulta del león.

Cerró la cartelera como el lanzamiento más taquillero de 1994 y la segunda película más taquillera de todos los tiempos. El Rey León es también la película tradicionalmente animada más taquillera de todos los tiempos.

Disney produjo una adaptación teatral musical del mismo nombre, que se estrenó en Broadway en octubre de 1997 en el Teatro New Amsterdam. El musical se convirtió en uno de los más exitosos en la historia de Broadway, ganando seis Premios Tony, incluido Mejor Musical, y todavía está presentándose hasta el día de hoy en Nueva York y se ha montado en varios países del mundo.

Es el tercer espectáculo de mayor duración y la producción de Broadway más taquillera de la historia.

La próxima adaptación de Favreau será una nueva versión de CGI live-action y está planeada para ser lanzada el 19 de julio de 2019.

“Es el sueño de un director formar un equipo talentoso como este para dar vida a esta clásica historia”, dijo Favreau en un comunicado.

(Visited 13 times, 1 visits today)