El Embajador Gay en Australia Propone Matrimonio para Celebrar el Matrimonio Igualitario

This post is also available in: English Français

Este es el video más lindo de la semana. Para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en Australia, Brendan Bern, el embajador gay francés de Australia le ha propuesto matrimonio a su pareja. Afortunadamente, Bern grabó la propuesta y la publicó en Twitter. Y, spoiler – ¡su pareja le dijo que sí!

El video inicia con el embajador de pie en un balcón. Se dirige a la cámara (en francés) y dice: “Como embajador de Australia en Francia, me corresponde a mí sentar las bases de las relaciones entre mi país, Australia y Francia”.

RELACIONADO | Dolly Parton Comenta Sobre el Matrimonio Igualitario en Australia con Humor y Clase

Luego entra al edificio y le pide a Thomas, su pareja de 11 años (quien no se imagina lo que viene), matrimonio. Y la reacción de Thomas es absolutamente adorable.

Mira el video donde el embajador gay de Australia le propone matrimonio:

Australia acaba de aprobar el matrimonio igualitario. Fue una larga campaña de debate, pero Australia acaba de convertirse en el país número 25 con igualdad de matrimonio. La votación fue casi unánime: solo cuatro miembros votaron en contra del proyecto de ley.

El proyecto de ley fue aprobado la semana pasada en el Senado australiano. La votación sigue a un plebiscito postal no vinculante en el que el 61.6% de los votantes dijeron “sí” al matrimonio entre  parejas gays y lesbianas.

RELACIONADO | Lea el Hermoso Tributo de Elton John a su Esposo en Apoyo al Matrimonio Igualitario en Australia

Mientras que los australianos LGBT técnicamente no pueden casarse todavía, el proyecto de ley se ha pasado al gobernador general Peter Cosgrove para un asentimiento real. El cuál debe pasar después de 10 días. Una vez que se haya otorgado el Asentimiento Real, el proyecto de ley se convertirá en ley 28 días después, o antes, en caso de que el gobierno fije una fecha oficial. Eso significa que el embajador gay de Australia en Francia podría casarse en Australia a principios de 2018.

Esta votación, un mes después del voto postal, siguió a 22 intentos infructuosos de abrir el matrimonio a parejas del mismo sexo desde 2004.

Estrellas como la cantante Kylie Minogue, la alumna de RuPaul’s Drag Race Courtney Act, el campeón olímpico de natación Ian Thorpe y el guionista Dustin Lance Black elogiaron la noticia de la igualdad matrimonial australiana en Twitter.