Entrevista: Damian Cervantes un Blue Ribbon Boy

This post is also available in: English

Damian Cervantes es un Youtuber Mexicano sin miedo a decir y experimentar las cosas como son, con más de 31,600 suscriptores, él no tiene miedo de hacer videos provocativos y que llamen la atención, pero algo que siempre encontrarás en su canal también es un buen mensaje a la comunidad LGBT y a la población en general. Él quiere que le des la oportunidad de romper tabúes a través de retos, entrevistas y demás. Ve a checar su contenido honesto y siempre divertido https://www.youtube.com/c/damiancervantesdgc y ponte a socializar con él en Twitter, Instagram y Snapchat: damiandgc.

En tus propias palabras ¿cómo te describes?

Soy Youtuber y mi eje temático principal es la sexualidad, procuro divertirme en cada video, soy espontáneo y tengo un toque irreverencia, a veces creo que mi vida es tan trágica, que toma forma de comedia. Vivo en la Ciudad de México, estudié Comunicación y acabo de terminar mi tesis para titularme, la vida se encargó de llevarme a Youtube y es a lo que me he estado enfocando.

Brillos 🔆

A post shared by Damián Cervantes (@damiandgc) on

¿Qué te llevó a hacer lo que hoy en día haces por la comunidad?

Estuve trabajando en un canal de televisión de sexualidad, en donde tuve la oportunidad de convivir y conocer profesionales de esa temática, que cambiaron mi ideología y por lo tanto mi vida. Considero que así como yo, hay muchas personas que desconocen o tienen información incorrecta sobre la sexualidad que provoca problemas sociales como la discriminación.

Muy pronto tutorial de cabello color lavanda. 😊😊😊

A post shared by Damián Cervantes (@damiandgc) on

¿Por qué consideras importante participar en una campaña como #BlueRibbonBoys?

Unirme a #BlueRibbonBoys para mi es importante, porque más que formar parte de una campaña, es ser parte de la historia sobre una generación que tiene en sus manos el poder de acabar o erradicar con el sida, si continuamos promoviendo la prevención y el tratamiento oportuno en casos de VIH.

Conozcamos más sobre VIH Yo soy #BlueRibbonBoy. ¿Te unes? Realiza esta encuenta http://hrnt.it/blueribbonboys

A post shared by Damián Cervantes (@damiandgc) on

¿Qué acciones tomas para estar informado en temas relacionados al VIH?

Creo que los problemas principales del VIH y del SIDA, han sido el desconocimiento, los mitos y el miedo; para poder hablar sobre estos temas, he tenido que adentrarme y tomar capacitaciones, también hacerme la prueba, tener participación en campañas, pero creo que lo principal es convivir con gente que vive con el virus, para darme cuenta que se puede tener la misma calidad de vida, eliminando aquellas ideas por completo que tenía tanto del VIH como del síndrome.

¿Qué acciones realizas para promover e informar a tus seguidores?

Hablar con mis seguidores sobre el VIH y del SIDA de una manera transparente y divertida pero con información creo que ha funcionado además de que muchos se han motivado para saber su status.

😊😊😊

A post shared by Damián Cervantes (@damiandgc) on

¿Realizarás algo en el marco del 1 de diciembre “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”?

Para el 1ro espero participar en eventos y posiblemente un video más al respecto.

Tú también puedes convertirte en un #BlueRibbonBoy firmando una petición exigiendo prevención y tratamiento del VIH: hrnt.me/blueribbonboys.