¿Es Musculoso/Estrella Porno Aficionado Michael Hoffman Bisexual?

This post is also available in: English Português

El debut de Michael Hoffman en video fue uno en donde se masturbó y se comió su semen (NSFW). Después de que el video salió a la luz, rápidamente dijo que no era gay (NSFW), lo cual muchos “blogs” gay se han aprovechado (incluyéndonos). Pero considerando que sus últimos videos lo incluyen un trío de Hombre/Hombre/Mujer (NSFW), nos preguntamos: ¿Quizás Michael Hoffman no mentía? ¿Quizás es bisexual?

No es fácil admitir que eres bi. El borrado bisexual es el problema real, y el problema puede ser más difícil para los hombres. No tan sólo las mujeres son más comúnmente bisexual, pero es una falacia común que los hombres bisexuales sólo utilizan la bisexualidad como un “escalón seguro” en su viaje a identificarse como gay. Y para los hombre que son bisexual, puede ser más fácil identificarse como uno o el otro. En el New York Times, Brad S. Kane del Instituto Americano de Bisexualidad (A.I.B. por sus siglas en inglés) dice:

Todo el mundo en A.I.B. piensa que soy un bisexual escondido, pero hay muchas razones emocionales por las que decido identificarme como gay. Una de ellas es que simplifica mi vida. Identificarme como bisexual sería como empezar de nuevo. Mi madre y padre se caerían para atrás. Fue suficientemente difícil convencerlos que era gay.

Otra razón por la que alguien decide no identificarse como bisexual es el rechazo de las etiquetas en general. Cuando le preguntaron a la actriz Anne Heche si era bisexual en el programa 20/20, contestó: “Nunca me limitaría diciendo que estaría con un hombre o con una mujer.”

La respuesta de Heche nos lleva a otra razón por la que alguien no quiera identificarse como bisexual: Es muy limitante. Muchas personas prefieren utilizar palabras como “pansexual” o “sexualmente fluido” porque es más acogedor al espectro completo de la sexualidad humana. Decir que eres “bisexual” insinúa que sólo estás interesado en hombres y mujeres, “pansexual” clarifica que ves todas las identidades de género, incluyendo “genderqueer” o “agender” como parejas potenciales.

Y, por supuesto, la bifobia es un problema real. Hay muchos feos estereotipos que sólo aplican a los bisexuales: Son bisexuales sólo para poder tener más parejas sexuales, están confundidos, son más propensos a ser infieles, o que son heterosexuales “pretendiendo” ser gay.

La única forma de combatir la bifobia es identificarse. Como muchos estereotipos de los gays se han debilitado por la mayor visibilidad, la visibilidad bisexual es la clave. Si te identificas como pansexual o cualquier otra etiqueta debajo de la sombrilla  de bisexualidad — se tu mismo si puedes hacerlo de forma segura. Y si no eres bisexual, dale apoyo a tus amigos que lo son.

(Imagen presentada via Instagram)

Comments are closed.