Escritor Gay Cuenta Su Experiencia en el Atentado Terrorista de Ariana Grande

This post is also available in: English Português Français ไทย

Anoche, un terrorista suicida atacó un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, matando a 22 personas e hiriendo a 59. El escritor gay Matt Lister estuvo en el concierto y a continuación compartimos su experiencia junto con más información sobre el ataque.

El terrorista detonó su aparato en la entrada del Manchester Arena justo cuando la gente empezaba a salir poco después de la última canción de Grande, “Dangerous Woman”. Lister y su novio, Ben, habían comenzado a dirigirse hacia la salida cuando oyeron que la bomba detonó:

“Escuchamos esta enorme explosión. El suelo tembló y durante unos segundos hubo silencio, luego los gritos llegaron. Vimos a miles de personas saliendo de cada salida, corriendo y gritando.

La gente perdía sus zapatos, estaban saltando barreras, los niños habían sido separados de sus padres. Tomé a (mi pareja) Ben y le dije: ‘Tenemos que salir de aquí ahora, pero ten cuidado va a haber estampidas, ¡ahora corre!’

Corrimos por la calle lejos de la arena, donde había innumerables personas por los alrededores en histeria. Jóvenes chicas tratando de encontrar a sus amigos. Las sirenas parecían llegar tan pronto como llegamos a la esquina”.

Lister dice que había mucha gente LGBTQ en el concierto y añadió que la mañana siguiente a la tragedia, cientos de personas se habían alineado fuera de los centros de donación de sangre para donar, los hoteles habían creado centros para personas desaparecidas, para la gente perdida en el ataque y los taxistas comenzaron a ofrecer viajes gratuitos a aquellos que los necesitaban. Un chico gay de 29 años, llamado Martyn Hett, sigue desaparecido tras el ataque.

Daesh (alias ISIS), el grupo terrorista militante anti-LGBTQ, se ha declarado responsable por el ataque, pero eso no tiene sentido, ya que a menudo se relacionan con atacantes solitarios para parecer más influyentes de lo que realmente son. Su declaración no significa necesariamente que el terrorista comparta su ideología o tenga apoyo o conexión con el grupo – la policia está investigando el alcance de su participación real. La policía también arrestó a un chico de 23 años que tenía conexión con el bombardeo.

James Corden, el presentador del talk show nocturno de origen británico, se puso sensible al hablar sobre la tragedia. Él, Nicki Minaj, Lorde, Katy Perry, Justin Timberlake, Cher y otras celebridades han hablado sobre lo ocurrido en Twitter.  La Reina de Inglaterra y el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump también han hecho declaraciones sobre el ataque.

Grande twitteó el siguiente mensaje: “Lo siento mucho, no tengo palabras”. Grande no se presentará el jueves en Londres, según lo previsto, y ha suspendido indefinidamente el resto de su gira por Europa.

(Imagen de encabezado por andrewmedina via iStock Photography)