esteban arce
esteban arce

Jóvenes Universitarios Ponen en su Lugar a Esteban Arce, Homofóbico Conductor de Televisa

El conductor mexicano de televisión Esteban Arce, quien se hiciera popular en los 90s por su programa “El Calabozo” y que actualmente dirige una emisión matutina en Foro TV de Televisa, arremetió contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en el Segundo Congreso Universitario en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Resulta que durante el Congreso, Arce dio la ponencia: “Valores, familia y libertad de expresión”. Durante su plática frente a decenas de estudiantes de universidades públicas y privadas, Arce advirtió que tuvieran cuidado de caer en la imposición de la  “Ideología de Género”, dijo, que lo que un grupo de personas está buscando es modificar los valores familiares de la población mexicana.

“Es increíble la manera en la que se está golpeando a la familia hoy… tú pasas por Periferico de México y ves anuncios espectaculares de dos hombres apareandose ¿Qué tiene que ver tu hijo dos gueyes ahí echando pasión?” denunció Arce.

Arce reconoció que no es políticamente correcto y que por eso se le hace muy dificil hablar del tema. Bueno entonces que mejor se quede callado, pensaron muchos de los que lo escucharon en San Luis Potosí. De hecho al finalizar su charla, Esteban Arce fue increpado por varios estudiantes. Uno le dijo que no se desviara del tema, que era una conferencia sobre libertad de expresión no sobre lo que el conductor considere o no “naturaleza humana”.

“Algo que no comparto con usted señor es la manera en la que se expresa de las ideas de los demás… nosotros como creyentes de Dios señor, no estamos en plan de juzgar, no es nuestro papel juzgar”, le reclamó una de las estudiantes de una universidad católica.

Fomentar la pluralidad, respeto y amor, es lo que deberíamos estar haciendo, le exigieron a Esteban Arce. El público aplaudió a los valientes e inteligentes jóvenes que pusieron en su lugar al retrógrada títere mediático que tiene un espacio en la mayor televisora del país. Y no podríamos estar más de acuerdo, hoy días necesitamos espacios y programas que resuenen con la juventud y que los lleven a tener un pensamiento más diverso y que generen empatía.

Aquí les dejamos el video donde se muestran los comentarios de Esteban Arce en el Congreso de San Luis Potosi

Y aquí la respuesta de esta valiosa estudiante que le pide a Arce respetar a la comunidad LGBTQ

 

Imagen destacada fue captura de pantalla de programa en ForoTV