Nuevo Estudio Revela que los Hombres Inseguros Usan Bromas Sexistas y Homofóbicas Para Sentirse Más Hombres

This post is also available in: English Português Français ไทย

Un reciente estudio publicado en la revista Sex Roles concluyó que los hombres hacen chistes sexistas y homofóbicos cuando sienten que su masculinidad está amenazada.

El estudio fue realizado por Emma O’Connor, una investigadora de la Western Carolina University. Comenzó el estudio como una manera de entender cómo funciona el humor en los entornos sociales, especialmente cuando alguien utiliza bromas despreciando a otros como una forma de mejorar su propia posición social.

Para el experimento, O’Connor y sus investigadores examinaron las actitudes sociales, personalidades y niveles de antagonismo de 387 hombres heterosexuales hacia las mujeres y los hombres gays. También preguntaron a los hombres acerca de sus tipos preferidos de humor y el grado en que creían que su humor formaba el punto de vista de otros hacia ellos.

Los investigadores encontraron que los hombres que definían su masculinidad a través de normas sociales tradicionales rígidamente definidas eran más propensos a hacer chistes anti-gay y sexistas cuando sentían que su masculinidad estaba amenazada.

“Creen que reafirma una impresión precisa y más masculina de ellos”, dijo O’Connor. “Parece que al mostrar diversión con humor sexista y anti-gay, tales hombres pueden distanciarse de los rasgos que los hacen desconfiar”.

RELACIONADOS‘Lo Que La Gente Hetero Dice vs Lo Que La Gente Gay Escucha

Las mujeres que experimentan acoso sexual en el lugar de trabajo suelen reportar chistes sexistas y bromas, dice O’Connor, algo que probablemente ocurre más en los “lugares de trabajo donde las mujeres ocupan puestos de autoridad que podrían provocar amenazas masculinas”.

O’Connor espera que su estudio pueda ayudar a los gerentes del lugar de trabajo a entender de dónde se originan esas “bromas” y hacer todo lo posible para ayudar a reducir las amenazas percibidas de masculinidad en la oficina, reduciendo así los incidentes de acoso sexual.

O’Connor encontró que los hombres no hacen chistes neutrales o anti-musulmanes cuando se sienten amenazados, tal vez porque hay pocos beneficios sociales percibidos de hacer tales chistes cuando su propia masculinidad se siente bajo ataque.

(Imagen de encabezado de Spiderstock vía iStock)

(Visited 83 times, 1 visits today)