Estudio Revela Cuáles Son los Estados Más Queer de U.S. (Infografía)

This post is also available in: English

Una nueva encuesta de Gallup, en Estados Unidos examinó el porcentaje de adultos que se identifican como LGBT por estado. Vermont quedó en primer con un 5,3%. ¡Felicidades Vermont!

Massachusetts, California y Oregon están empatados en el segundo lugar con un 4,9%, seguidos de Nevada, con el 4.8%.

Pero el Distrito de Columbia (que no cuenta como un estado) es super queer, ya que el 8,6% de su gente se identifica como LGBT.

Los estados con el menor porcentaje de personas que se identifican como LGBT fueron Dakota del Sur (2,7%), Idaho (2,8%), Carolina del Sur (3,0%) y Montana (3,0%).

Lo que no sorprendió a muchos fue que la Costa Oeste quedó como la región más LGBT, mientras que las áreas más conservadoras quedaron con un porcentaje menor. Por ejemplo, Indiana, a pesar de Mike Pence, quedó en un lugar relativamente alto 4,1%.

(via Gallup)

Cabe mencionar que los números muestran un aumento en comparación a las encuestas anteriores.

Gallup escribe:

Estas cifras se basan en los datos combinados de 2015 y 2016 de más de 400,000 entrevistas y estimaciones a nivel estatal actualizadas por Gallup a partir de 2012. Consistentes con las investigaciones de Gallup se mostraronaumentos nacionales en el porcentaje de adultos que se identifican como LGBT de 3.5% en 2012 a 4.1% en 2016. La gran mayoría de los estados y el Distrito de Columbia (42 de 51) también reportaron aumentos. Sin embargo, la mayoría de los cambios a nivel estatal no son estadísticamente significativos.

El aumento proviene probablemente del hecho de que a pesar de los esfuerzos de los conservadores, cada vez es más y más socialmente aceptable ser LGBT, especialmente entre los jóvenes.

 

(Imagen de encabezado via Steve Baker)