Quantcast
Estudio Revela Cuáles Son los Estados Más Queer de U.S. (Infografía) Noticias

Estudio Revela Cuáles Son los Estados Más Queer de U.S. (Infografía)

Written by R. S. Benedict on February 10, 2017
Be first to like this.

This post is also available in: English

Una nueva encuesta de Gallup, en Estados Unidos examinó el porcentaje de adultos que se identifican como LGBT por estado. Vermont quedó en primer con un 5,3%. ¡Felicidades Vermont!

Massachusetts, California y Oregon están empatados en el segundo lugar con un 4,9%, seguidos de Nevada, con el 4.8%.

Pero el Distrito de Columbia (que no cuenta como un estado) es super queer, ya que el 8,6% de su gente se identifica como LGBT.

Los estados con el menor porcentaje de personas que se identifican como LGBT fueron Dakota del Sur (2,7%), Idaho (2,8%), Carolina del Sur (3,0%) y Montana (3,0%).

Lo que no sorprendió a muchos fue que la Costa Oeste quedó como la región más LGBT, mientras que las áreas más conservadoras quedaron con un porcentaje menor. Por ejemplo, Indiana, a pesar de Mike Pence, quedó en un lugar relativamente alto 4,1%.

(via Gallup)

Cabe mencionar que los números muestran un aumento en comparación a las encuestas anteriores.

Gallup escribe:

Estas cifras se basan en los datos combinados de 2015 y 2016 de más de 400,000 entrevistas y estimaciones a nivel estatal actualizadas por Gallup a partir de 2012. Consistentes con las investigaciones de Gallup se mostraronaumentos nacionales en el porcentaje de adultos que se identifican como LGBT de 3.5% en 2012 a 4.1% en 2016. La gran mayoría de los estados y el Distrito de Columbia (42 de 51) también reportaron aumentos. Sin embargo, la mayoría de los cambios a nivel estatal no son estadísticamente significativos.

El aumento proviene probablemente del hecho de que a pesar de los esfuerzos de los conservadores, cada vez es más y más socialmente aceptable ser LGBT, especialmente entre los jóvenes.

 

(Imagen de encabezado via Steve Baker)

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in