Nuevo Estudio: el Intercambio de Semen Durante el Sexo Puede Acabar con la Depresión

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文 Türkçe Українська

Los científicos han descubierto una nueva forma de combatir la depresión, y puede estar mucho más cerca de ti de lo que crees. Después de comparar las vidas sexuales de alrededor de 300 estudiantes, los investigadores descubrieron que el semen puede tener efectos antidepresivos en las personas que tienen relaciones sexuales sin condón. El nuevo estudio de semen fue realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad del Estado de Nueva York, Albany.

Sin embargo, el estudio solo analizó los efectos que el semen tiene sobre la mujer que tuvo relaciones sexuales sin condón. Si bien aún no se ha determinado cuáles serán los efectos en los hombres, veamos lo que los investigadores encontraron en este primer estudio.

La Universidad del Estado de Nueva York, Albany llevó a cabo un estudio para comparar las vidas sexuales de alrededor de 300 estudiantes. El estudio analizó los químicos encontrados dentro de los estudiantes después de tener relaciones sexuales. Se dieron cuenta de que los sujetos que solían tener relaciones sexuales sin preservativos estaban menos deprimidos.

Además, los resultados en el estudio del semen encontraron que el líquido seminal contenía sustancias químicas que elevaban los estados de ánimo de los sujetos, les permitían dormir más fácilmente y contenían al menos tres antidepresivos. Investigaciones anteriores muestran que los espermatozoides contienen serotonina y melatonina, por lo que respalda esta teoría.

Aquí un extracto de los hallazgos del estudio:

No solo las mujeres que estaban teniendo relaciones sexuales sin preservativo estaban menos deprimidas, sino que los síntomas depresivos y los intentos de suicidio entre las mujeres que usaban condones eran proporcionales a la consistencia del uso del condón. Para las mujeres que no usaron condones, los puntajes de depresión aumentaron a medida que aumentaba la cantidad de tiempo desde su último encuentro sexual. Estos datos son consistentes con la posibilidad de que el semen pueda antagonizar los síntomas depresivos y la evidencia que muestra que la vagina absorbe una cantidad de componentes del semen que pueden detectarse en el torrente sanguíneo a las pocas horas de la administración.

Estamos curiosos si el semen en el recto se absorbe de manera similar, más o menos.

Ahora, no estamos diciendo que salgamos y tengamos una gran cantidad de sexo sin condón como una forma de evitar que se llene su scrip de Lexapro. Sin embargo, es interesante saber que el semen tiene más efectos sobre el cuerpo que solo la transmisión de ITS o la posibilidad de embarazar a las mujeres.