Nuevo Estudio Dice que las Parejas Abiertas y Poliamorosas Sienten Menor Satisfacción Sexual que las Parejas Monógamas

This post is also available in: English Português ไทย 繁體中文

Un estudio reciente de 11.000 personas que viven en la Unión Europea encontró que las parejas casadas monógamas son más felices con su vida sexual que las personas en relaciones abiertas o poliamorosas.

Aproximadamente el 82% de las personas en relaciones monogámicas reportaron felicidad con su vida sexual, y sólo el 71% de las personas en relaciones abiertas o poliamorosas reportaron lo mismo.

Teniendo en cuenta que hay una escasez de investigación sobre los efectos emocionales a largo plazo de las relaciones poliamorosas, estos hallazgos pueden interesar a los poliamorosos, polígamos y otras personas que apoyan múltiples relaciones de pareja.

El estudio no indicó qué contribuyó a las menores tasas de satisfacción sexual en las relaciones poliamorosas o abiertas.

RELACIONADO | REVELADA: La Agenda Poliamor (Y Sí, Contiene Matrimonio)

El estudio también mostró que las personas de España, Francia y Polonia están generalmente más satisfechas con su vida sexual (con porcentajes de satisfacción del 71% al 75%) en relación a las de otros países de la Unión Europea, especialmente el Reino Unido (donde la satisfacción general fue del 60%).

study polyamorous sex 02

 

El estudio también demostró que para los residentes de la Unión Europea en general, la satisfacción con la vida sexual disminuye a medida que uno envejece entre los 30 y los 65 años (un factor del 10 al 20% dependiendo de si es hombre o mujer).

Esto no debe sorprender a nadie, el impulso sexual de uno y las habilidades físicas disminuyen con la edad, así como la necesidad de compañía platónica y atención médica tienden a aumentar. Sin embargo, el estudio también muestra que la satisfacción general de la vida sexual de uno aumenta realmente con la edad en un factor de 20% a 10% para hombres y mujeres, respectivamente.

Lo que esto significa es que mientras uno no se sienta satisfecho por el sexo en sus últimos años como lo hacían cuando eran jóvenes, la calidad del sexo generalmente mejora a un ritmo que todavía proporciona cierta satisfacción.

Esto es especialmente interesante a la luz de un estudio de 2011 de la Universidad George Mason y la Universidad de Indiana explorando los comportamientos sexuales de 24,787 hombres homosexuales o bisexuales identificados que mostraron que las tasas de excitación sexual eran más altas entre los hombres mayores de 60 años y más bajas entre los hombres de 18 a 24 años de edad.

Tal vez el sexo realmente mejora con la experiencia, contrario a las representaciones de las personas mayores que vemos en los medios populares.

(Imagen destacada por mihailomilovanovic a través de iStock Fotografía)