Una de estas 3 Capitales Mundiales Será la Sede de los Juegos Gay 2022

This post is also available in: English ไทย

En diciembre de 2016, los Gay Games (Juegos Gay) — el evento deportivo internacional LGBTQ más grande del mundo — tuvo ocho ciudades compitiendo por ser la sede de los Juegos Gay de 2022. Pero ahora la Federación de los Juegos Gay — el grupo que organiza los juegos — delimitó la lista a tres finalistas: Washington, D.C.; Guadalajara, México; y Hong Kong.

La compañía que nos fundó patrocina a Hong Kong para que los Juegos Gay se realicen ahí. Asia nunca ha sido anfitriona de los juegos, y la visibilización de los atletas LGBTQ podría ayudar a cambiar la actitud de la región sobre temas como salir del clóset, matrimonio igualitario e igualdad social. México también sería una opción potencial interesante, en especial debido a que América Latina tampoco han sido anfitriona de los juegos, y México actualmente se encuentra luchando por la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país. Considerando que América del Norte ha sido casa de los juegos seis de las nueve veces que se han celebrado, Washington, D.C. también tiene buenas posibilidades, pero tendremos que esperar para saber.

La Federación ahora realizará visitas para evaluar a las tres ciudades finalistas, para anunciar finalmente a la ganadora en noviembre.