
FOTOS: Los pangolines son escamosos, adorable y en peligro de extinción. ¡Pero tú puedes ayudar!
La última vez, les hablamos sobre el panda rojo, el pequeñito y adorable que está en la lista de especies en peligro de extinción. Los pangolines no son tan suave y esponjosos, pero siguen siendo bastante adorable, y necesitan tu ayuda.
Los pangolines también son llamados hormigueros escamosos o pengguling, que es muy divertido decir. ¡Pengguling!
Hay seis especies diferentes de pangolines; cuatro viven en Asia y dos en África. Este es un pangolín chino.
Este es un pangolín con cola larga, de África central. Que nombre tan adecuado.
Ellos comen insectos con sus lenguas largas.
Los pangolines viven en árboles y madrigueras.
Los pangolines se pueden enrollar para protegerse de los predadores, igualitos a los armadillos o el «roly-poly.» Esta leona está diciendo «¡No, frustrada nuevamente por el poderoso pangolín! Nooooooo»
Los pangolines son el único mamífero con escamas que cubren su cuerpo la cuales son hechas de queratina. La queratina es el material que compome nuestro cabello y las uñas. Esto es lo que parecen de cerca:
Desafortunadamente, pangolines son populares – son el mamífero de mayor tráfico animal en el mundo. Se cree que las escalas del Pangolin, al molerse, pueden curar el asma o el cáncer – por supuesto, esto no es cierto. Su carne también es un plato popular.
Entre los seres humanos que los cazan y la deforestación, los pangolines una especia amenazada, con dos especies clasificadas como en peligro crítico. Pero en serio, ¿cómo puedes comer este pequeñito?
Por suerte existen organizaciones y grupos dedicados a salvar el pangolín. El SCC Pangolin Specialist Group de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es el más grande, pero SavePangolins.org tiene una lista de otros grupos trabajando para los pangolines en todo el mundo, como este lindo bebé:
Hecho poco conocido: a los pangolines les encanta hacer el baile de «Thriller»:
Bebés pangolín caben justo en la mano: