4 Fantásticas Cosas que Podrían Pasar Ahora que Fox le Pertenece a Disney

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

La fusión de Disney con Fox es oficial. Por solo $ 52.4 mil millones, el gigante del entretenimiento Disney adquirió los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox. Esto incluye el estudio de cine 20th Century Fox; el brazo de producción de televisión de la compañía, 20th Century Fox Television; Redes de cable propiedad de Fox y un control mayoritario de la red de transmisión Hulu.

Esta fusión de Disney lo pone en la ruta de convertirse en un gran monopolio de entretenimiento. Tanto es así que, de acuerdo con Variety, algunos de los principales miembros de los subcomités antimonopolio de la Cámara y el Senado de los EE. UU. Pidieron una investigación, citando leyes antimonopolio.

Dejando a un lado la política, Disney ha acumulado los derechos de todo el universo cinematográfico de Marvel, y ha vuelto a colocar a X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool bajo el paraguas de Marvel.

Entonces, ¿qué significa eso para nosotros, la nación de los fanáticos de superhéroes, y qué significa eso para el futuro del universo cinematográfico de Marvel?

Sabemos que X-Men: Dark Phoenix, Deadpool 2 y The New Mutants están programados para ser lanzadas en 2018. ¿Pero después de eso? Se habla de Gambit, X-Force y el inevitable Deadpool 3, pero con la fusión de Disney en vigencia, la ventana de oportunidades se expande exponencialmente.

Aquí hay 4 cosas fantásticas que podrían suceder después de la fusión de Disney con FOX:

 

1. Otro reinicio de los 4 Fantásticos

disney merger fantastic four

Olvídate del revoltijo de la película de 2005 y de su ridícula secuela de 2007 y del reinicio de 2015 mejor ni hablemos. Ahora es el momento de que la primera familia de Marvel vuelva bajo el paraguas cinemático de Marvel.

El Señor Fantástico, la Mujer Invisible, La Mole y la Antorcha Humana son ante todo una familia, aunque una familia de exploradores y científicos con tecnología avanzada y superpoderes.

Al ser el primer cómic de Marvel, las páginas de los 4 Fantásticos nos dieron las primeras apariciones de varios de los principales actores de Marvel, incluidos Doctor Doom, Inhumans, Black Panther, Galactus y Silver Surfer, por nombrar algunos. Esto se presta fácilmente, no solo a las principales películas autocontenidas, sino también a eventos cruzados similares a los que hemos visto con Hulk en Thor: Ragnarok, Falcon en Ant-Man y Iron Man en Spider-Man: Homecoming.

 

2. Los X-Men se unen al gran Universo Cinemático de Marvel

disney merger x-men

Esto no sería necesariamente tan grande. Incluso en los comics, los X-Men siempre han sido abandonados del centro con un tema de mutantes policiales mutantes. Muéstrame un flashback cinematográfico entre el Profesor X y Nick Fury teniendo una conversación (tal vez teniendo lugar después de los eventos de X2: X-Men United) acordando que cada uno se mantenga alejado del otro en términos de super-vigilancia del mundo.

Eso colocaría todas las películas de X-Men en la continuidad cinematográfica de Marvel con la explicación de por qué los Avengers y los X-Men no se han encontrado en sus aventuras separadas para salvar el mundo.

 

3. El Fin y el Principio

disney merger infinity war

El director de Marvel Studios, Kevin Feige le dijo al Toronto Sun que la cuarta película de Avengers sería la última entrega del actual MCU. Esto se debe en parte al hecho de que la mayoría de los contratos para los grandes actores con el nombre de Marvel (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, etc.) están a punto de caducar.

Así es como creo que va a bajar. En el trailer de Avengers: Infinity War, sabemos que Thanos está coleccionando las gemas infinitas (objetos de poder inconmensurable que han aparecido en varias de las películas de Marvel) para su guante Infinito, que le da al portador un dominio total sobre el espacio, la mente, el poder, tiempo, alma y realidad.

Creo que en el clímax de Avengers 4, después de que Thanos ensamble el Infinity Gauntlet y haya causado estragos en toda la galaxia, uno de los chicos buenos pondrá sus manos en el Gauntlet y reescribirá por completo la realidad y deshará la devastación, haciendo que todo regrese a lo que fue antes del ataque de Thanos… con algunos cambios menores.

Esto podría abrir la puerta para introducir el gen X y los Cuatro Fantásticos en el MCU, y crear la oportunidad para que nuevos actores más jóvenes asuman los roles clave de Marvel de la vieja guardia. Pero esto es sólo una teoría.

 

4. Y finalmente, en un mundo perfecto, esto:

¿Qué es lo que más te emociona de esta fusión entre Disney y 21st Century Fox? Escríbelo en los comentarios.