Wikipedia en Medio de una Guerra Sobre la Identidad de Género del Gato Garfield

This post is also available in: English ไทย

La internet se volvió loca con una acalorada guerra para que Wikipedia editara información sobre el género de Garfield, la caricatura del gato anaranjado y gordo que odia los lunes y ama la lasagna.

¿Cómo sucedió?

Todo comenzó con un tweet:

Un escritor que se hace llamar Virgil Texas expuso una cita de un artículo sobre el creador de Garfield, Jim Davis, donde dice “Garfield es muy universal. Realmente por ser un gato, no es realmente macho o hembra ni tiene una raza o nacionalidad particular, ni es viejo ni joven.”

Texas después actualizó la página de Wikipedia sobre Garfield, para que indicara que Garfield no tiene género:

Como el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, el acto hizo explotar la guerra. El conflicto duró 60 horas, de acuerdo con the Washington Post. Durante este tiempo, el género de Garfield cambió 20 veces. Alguien incluso lo declaró shiita musulmán.

La guerra sobre el género de Garfield alcanzó su cenit cuando un moderador de Wikipedia decidió entrometerse y cerró la publicación, impidiendo que pudiera seguirse editando en el futuro. Esa fue la primera caída de la guerra: las libertades civiles de los Estados Unidos. “Cuando se cierran las páginas de Wikipedia, publicar se vuelve verdaderamente el útimo acto radical,” dijo Virgil Texas sobre esta violación a la Primera Enmienda.

¿A quién le importaría algo así?

La internet fue creada prácticamente para discusiones serias e innecesarias sobre temas insignificantes de la cultura popular. Hubo un gran alboroto sobre las nuevas chicas Cazafantasmas hace poco. Antes de eso, hubo una serie de tonterías acerca del Gamergate.

La guerra sobre el género de Garfield de 2017 se compara con el conflicto de 2015 sobre si Samus Aran, de la popular serie de Nintendo Metroid, es o no transgénero. La lucha se volvió tan seria que los escritores de The Mary Sue y The Federalist sintieron la necesidad de interferir.

La idiota página de derecha HeatStreet llamó a los defensores del Garfield sin género un grupo “marxista cultural, nihilistas post-modernos que desean destruir a los Estados Unios,” y publicó la siguiente imagen como “prueba” del género masculino de Garfield:

gender garfield proof
Dice mucho sobre los escritores de HeatStreet el hecho de que consideren que esto es un paquete prominente. (Para ser honestos, se parece más a los genitales de una anciana.)

La discusión alcanzó hasta al poder legislativo de los Estados Unidos. Un activo ciudadano anónimo de la Cámara de Representantes editó el artículo de Garfield en Wikipedia.

Esperamos ver muy pronto un tweet del presidente Trump al respecto.

¿Cuándo terminará?

La página de Wikipedia de Garfield se encuentra bloqueada para ser editada. Pero un brillante editor notó que la página de la tira cómica de Garfield no lo está. Miren una reciente edición: garfield gender edit La lucha no muestra señal de terminar pronto. Después de todo, nadie puede descansar cuando alguien está mal en la internet.

(Visited 52 times, 1 visits today)