Es Oficial: los Gay Games 2022 se Celebrarán en Hong Kong, una Gran Noticia para Asia

This post is also available in: English Français 繁體中文

La Federación de Juegos Gay (FGG) acaba de anunciar que Hong Kong será la ciudad anfitriona de los Gay Games 2022, ganándole a Washington, D.C. y Guadalajara, México como potenciales contendientes.

Desde el estreno de los Juegos en 1982, Norteamérica ha sido sede de seis de los nueve eventos. Europa ha sido anfitrión de dos, Australia de uno: Asia, Centroamérica y Sudamérica nunca habían sido anfitriones.

“Esos juegos serán los primeros en Asia”, dijo Dennis Philippe, uno de los organizadores clave para que se lograran realizar en Hong Kong. “Podremos empoderar a las personas y hacer que pasen de la oscuridad a la luz. También demostraremos que el deporte es una gran manera de hacer amigos”.

La visibilidad de los atletas LGBTQ en Hong Kong podría ayudar a cambiar las actitudes de la región hacia temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la igualdad social, especialmente considerando el reciente fallo jurídico en Taiwan que pronto legalizará el matrimonio igualitario a nivel nacional. Hornet apoyó la candidatura de Hong Kong para los Gay Games 2022.

El año pasado, la FGG enumeró nueve ciudades del mundo entre sus anfitriones potenciales para los juegos del 2022. En marzo, redujeron la lista a tres finalistas. Luego, la FGG realizó visitas a cada ciudad y los comités de licitación de cada una hicieron presentaciones sobre su viabilidad.

RELACIONADO | Gay Games 2022: es Tiempo de que Sean en Asia

Según Emy Ritt, directora de relaciones internacionales de la FGG, las ciudades anfitrionas debían demostrar tres cosas: “La primera era tener una comunidad LGBT muy fuerte en el ámbito del deporte y la cultura y que ambas trabajaran bien juntas, la segunda era contar con un fuerte apoyo por parte del gobierno a nivel local, regional y nacional, y el tercero era tener experiencia organizando torneos, incluso pequeños torneos”.

Los Juegos no solo representan un impulso a la visibilidad y el turismo LGBTQ en una ciudad mundial, sino también una oportunidad económica significativa para la ciudad anfitriona. Los Juegos 2014 en Cleveland, Ohio trajeron a 8,800 atletas de 30 países diferentes y generaron $65 millones de dólares para la economía local.

Aquí hay algunas fotos de Hong Kong siendo nombrada como la ciudad anfitriona de los Gay Games 2022:

México quería ser sede de los Juegos en parte debido a su batalla actual por tener matrimonio igualitario a nivel nacional. Los miembros del comité de Guadalajara señalaron que su ciudad ya contaba con la experiencia en organizar eventos deportivos internacionales, como lo demostraron los Juegos Panamericanos de 2011.

El comité de propuestas de Washington D.C. promovió la diversidad, la inclusión, la asequibilidad y el tradicional amor por los deportes como una de las razones de su candidatura. Washington D.C. nunca ha sido anfitrión de los Gay Games.

Los Gay Games 2018 tendrán lugar en París, Francia del 4 al 12 de agosto. Tendrán 36 deportes, 14 eventos culturales, una conferencia académica y aproximadamente 15,000 participantes de 70 países. Se espera que el evento atraiga a 15,000 participantes y hasta 10,000 visitantes más relacionados.

 

Imagen destacada de Dennis Philipse a través de Facebook