La Guía Gay de Hornet: Seattle

This post is also available in: English

Seattle es la ciudad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, tal vez porque es una ciudad con puerto marítimo, es increíblemente hermosa y ubicada en la costa oeste. Rodeada de agua, vegetación, bosques y montañas, Seattle es una ciudad próspera que rivaliza con Los Angeles y San Francisco en su belleza y dibujos cosmopolita.

Seattle inspiró tanto la música grunge como el himno de Sir Mix-A-Lot al culo humano.

Si usted eres un adicto a la comida, Seattle ofrece una gran variedad de gastronomía — desde comida fina hasta lugares baratos en tendencia — para una experiencia culinaria de primera categoría.

Seattle también tiene una comunidad LGBTQ activa. Capitol Hill, al este del centro de la ciudad, es el epicentro de la vida queer en la ciudad. Hogar de artistas locales, hipsters y estudiantes, Capitol Hill también tiene excelentes restaurantes, cafeterías y lugares de música en vivo que deberás explorar.

Si deseas experimentar la cultura local y aprender sobre la historia de la ciudad, Seattle también tiene un montón de lugares de interés turístico que puedes visitar. Más allá de la icónica Space Needle, joyas locales como el Tour Subterráneo o el Living Computer Museum también merecen ser visitados durante tu visita.

Museos y Lugares de Interés en Seattle

gay seattle hornet guide
Museo de la Cultura Pop

El Seattle que usted conoce y ama hoy en días no es el Seattle original. Al igual que San Francisco y Chicago, Seattle se incendió en el siglo XIX. Pero la ciudad se recuperó, y después de levantar todo, Seattle construyó encima de los restos. Por suerte mucho todavía sobrevive, y puedes tomar un paseo por el viejo Seattle en el Tour Subterraneo!

Si prefieres un tipo de historia más reciente, podrías darte una vuelta por el Museo de la Cultura Pop. MoPop es una de las atracciones más extrañas en el horizonte de la ciudad. El edificio fue diseñado por el arquitecto estrella Frank Gehry y se supone que el diseño sugiere a una guitarra eléctrica si lo ves desde arriba. (Si le preguntas a la mayoría de los lugareños, simplemente lo llaman “esa fea cosa roja.”) No importa cómo te sientes sobre el exterior del edificio, el interior es increíble. Como una ventaja añadida, MoPop se encuentra en el Seattle Center, que es también hogar de la mundialmente famosa Space Needle.

MoPop solía ser llamado “The Experience Music Project”, más tarde añadiendo el “Museo de la Ciencia Ficción y el Salón de la Fama”, y esos son los dos aspectos más importantes del museo. Si eres un fanático de la ciencia ficción, querrás ver las exposiciones históricas, que incluyen objetos de cine como el sombrero de bruja original de Margaret Hamilton del Mago de Oz y uno de los drafts originales de Bram Stoker de Drácula.

Los nerds de la música estarán encantados con la historia de la música de Seattle — desde Jimi Hendrix hasta el día de hoy, con especial atención a las escenas de grunge y alt-rock. Pero no sólo tienen a los grandes aquí. Si bien hay un montón de recuerdos de Nirvana y Soundgarden, también hay elementos de los héroes de la ciudad de Seattle como Young Fresh Fellows, Fastbacks y TAD.

gay seattle hornet guide
Pike Place Market

Uno de los sitios turísticos más grandes de Seattle es el Pike Place Market. Si llamas a este lugar “el Place Market de Pike”, probablemente muchos lugareños te miren feo. Se llama así porque está en Pike Place, no porque haya sido llamado como alguien de nombre Pike, y The Market es como los lugareños lo llaman, es uno de los más antiguos mercados públicos continuamente operados en América.

Una de las tiendas más famosas dentro del mercado es el Pike Place Fish Market, conocido porque los vendedores se avientan los pescados. Incluso si no te apetece probar los increíbles mariscos de la ciudad, te encantará ir a ver a los guapos que avientan los pescados.

No se deje engañar: Aunque el mercado es turístico, hay varias tiendas. Muchos locales compran aquí el pescado fresco y otros productos, per también tienes que visitar las librerías, tiendas de colección y la tienda de magia. Se pone muy lleno los fines de semana, así que te recomendamos ir entre semana.

El mercado es también el hogar de la pared de chicle (The Gum Wall), unido al teatro del mercado. Es exactamente lo que suena – una pared absolutamente cubierta de chicle. Te parecerá divertida o desagradable, pero igual tendrás que verla.

Al ser un puerto, la costa de Seattle — que está bastante cerca del mercado — es próspera. No sólo hay una serie de restaurantes de mariscos en la zona, también hay muchas tiendas y el Acuario de Seattle. El acuario de Seattle es el noveno más grande de los Estados Unidos y ofrece una bóveda submarina donde puedes ver nadar peces a través de Puget Sound. También hay tanques para mamíferos marinos, incluyendo el favorito de todos, ¡las nutrias! (pero no este tipo de nutrias).

Si estás buscando una parte menos turística de la ciudad, el Distrito Internacional de Seattle (ID) es enorme. Además de su número de pequeñas tiendas, hay un montón de restaurantes (sugerimos el restaurante llamado Seven Stars Pepper y en particular ordena cualquier cosa hecha con sus noodles hechos a mano). El ID (como le dicen) es también el hogar del Museo de Pinball de Seattle, que cuenta con una selección rotativa de máquinas de pinball desde sus primeros días hasta hoy. El ID también está a poca distancia de Pioneer Square, el primer barrio de Seattle.

Por último, si vienes a Seattle porque es una meca tecnológica, querrás ver el Living Computer Museum en el barrio SODO de Seattle. El LCM tiene una colección de computadoras que abarcan la historia que puedes usar. Incluso tienen una Xerox PARC funcionando — la primera computadora con una interfaz de usuario gráfica. (En otras palabras, el PARC es la razón por la que su Mac o Windows PC se ve y se ejecuta de la manera que lo hace hoy en días).

Vida Nocturna Gay de Seattle

gay seattle hornet guide
Pony

Siempre hay mucho que hacer en gay Seattle. Neighbours, el club nocturno gay con más aoñs de la ciudad, es un lugar divertido para iniciar la fiesta. Neighbours cuenta con dos niveles, un salón ampliado y ofrece un menú completo de comida. Este club también cuenta con un sistema de sonido de vanguardia y espectáculo de luces, además de una de las pistas de baile más grandes de la ciudad. Algunos de los mejores DJs del Noroeste han tocado aquí. Todos los domingos, Neighbours tiene Noche Latina, la fiesta de música latina más grande de Seattle.

R Place, otro “must” gay de Seattle, tiene tres pisos. Puedes bailar toda la noche en el tercer nivel, estar con amigos en el lounge del segundo nivel o socializar con los que están en el bar del nivel uno. Cada noche R Place alberga diferentes fiestas temáticas. Si te gusta el hip-hop, Turn Up Tuesday pone los últimos éxitos. ¿Estás buscando a chicos atractivos en ropa interior? Anima a los chicos go-go y aplaudele a los concursantes del concurso Wednesday’s Wet Underwear.

gay seattle hornet guide
The Cuff

The Cuff es un bar único en Seattle. Es un bar tipo pub al entrar, pero en la parte trasera los fines de semana se convierte en un club de eventos. El bar tiene una diversa clientela lo que significa que llamarás la atención de los “leather daddys” y de los twinks con brillantina, y además de tener a DJs locales, también tienen a DJs internacionalmente conocidos que ponen techno y música house para la gente de Seattle.

¿Prefieres un lugar informal para pasar el rato con los lugareños? Madison Pub ofrece un ambiente agradable y sirve algunas de las mejores cervezas locales de la ciudad. Madison Pub también tiene diferentes noches de juego y entretiene a los fans de los deportes.

Pony, el bar gay más popular de Seattle, es un homenaje a los grandes bares de West Village y Castro de los años setenta. Está en un edificio que solía ser una gasolinera en la década de 1930, y ahora es uno de los lugares para gays más queridos de Seattle. También es uno de los pocos bares independientes en Capitol Hill. Pony tiene diferentes fiestas semanales y mensuales. Si te gustan las melodías underground retro, no te quieres perder Beefcake, fiesta realizada en el lugar cada primer viernes del mes.

 

Imagen destacada de RyanJLane via iStock