La Guía Gay de Hornet: Ciudad de México (Parte 2)

This post is also available in: English

Después de pasar el día viendo todos los bellos paisajes y monumentos en la primera parte de nuestra guía para la Ciudad de México, ¡es hora de sacar los colmillos! Siendo una de las 5 ciudades más pobladas del planeta, la Ciudad de México tiene indiscutiblemente una de las mejores vidas nocturnas en el país y alrededor del mundo.

Como era de esperarse, la comida mexicana es increíblemente auténtica y deliciosa. Tenemos prácticamente todo lo que tu estómago (y corazón) pudieran necesitar. Cuando estás en la CDMX, ¡prepárate para divertirte y comer!

Gay CDMX: Lugares para Comer

Bien sabemos que lo retro y hispter se está volviendo tendencia. Y en la CDMX no ha sido la excepción. Existen muchos cafés retro que están impresionantes y restaurantes hermosamente decorados que te harán querer más, más ¡y más! También hay lugares más underground para quienes no gustan de sitios tan mainstream. Aquí listamos algunos de los mejores lugares para comer en la CDMX.

gay mexico city
Jetson’s

1. Jetson’s

Si alguna vez vieron Los Supersónicos cuando eran unas pequeñas criaturas, van a súper amar éste lugar.

Todo aquí es tan retro-futurístico como en la caricatura. En vez de hamburguesas, los dueños del café optaron por servir papas rellenas de chorizo, costillas BBQ, bistec (picante o no), camarón y salmón. ¡Lo mejor es que tienen especiales de lunes a viernes! Si quieres una papa grande, puedes pedirla pagándola como si fuese una pequeña. O puedes pedir malteadas al 2×1. O pagar $25 por una cerveza. Lo mejor de todo, pide un cóctel. No quieres dejar pasar la oportunidad de tomarte un Astroboy o un Marty McFly. Créeme, me lo agradecerás más tarde.

gay mexico city
Barracuda Diner

2. Barracuda Diner

Te verás transportado a la década de los 50 apenas entres al diner. En serio, la CDMX es una auténtica máquina del tiempo. Tienen hamburguesas, hot dogs, sándwiches, helado, brownies, ay, ay, ay. Todo es súper rico aquí. ¿Lo mejor de Barracuda? Está abierto 24/7/365 (o sea, todo el tiempo), haciéndolo el lugar perfecto para comer después de salir del antro.

gay mexico city
Merendero Fuente de Sodas

3. Merendero Fuente de Sodas

Hay varios Merenderos a lo largo de la ciudad, pero te sugiero mucho la que se encuentra en Amores para tener una experiencia única.

Las hamburguesas tienen nombres de celebridades de los años 50. La que más piden es la Pedro Infante. Ésta hamburguesa tiene quesos manchego y cheddar sobre la carne. Súmale aros de cebolla y tendrás una maravilla.
El menú se actualiza muy seguido. Incluso tienen hasta malteadas de Kermit La Rana (quien creíamos que era la Rana René) y de la Srita Peggy.

No olviden probar el pan de elote con queso como parte del postre. Está bañado en rompope y leche de coco. Prácticamente divino.

gay mexico city hornet guide
Pizza Del Perro Negro

4. Pizza Del Perro Negro

He aquí algo muy diferente de los otros antes mencionados. En las Pizza Del Perro Negro se escucha rock y se vive como si no hubiera un mañana.

Obvio las pizzas son lo mejor, y no son cualquier pizza, ya que celebridades como Alex Webster (Cannibal Corpse), Julian Casablancas (The Strokes), Foreigner, Lacrimosa, Guillermo del Toro, Hello Seahorse, Therion, The Sounds, y Austin TV han comido aquí.

Lo más orgásmico es probar la pizza que tiene la comida mexicana por excelencia: chilaquiles. Los ingredientes son tan deliciosos y diversos como puedan imaginar. Desde macarrones con queso, hamburguesas, alitas, falafel, hasta chiles rellenos y nachos. ¡Hasta tienen una pizza de tacos! Para los fanáticos de la cerveza, prueben las cervezas artesanales como la Bulldog Francés o el Golden Retriever. Libres de ingredientes de origen animal y mega ricas.

gay mexico city hornet guide
Papa Guapa

5. Papa Guapa

La especialidad aquí es la papa rellena. Ordenen desde una Guapa, una Guapísima, hasta La Más Guapa.

Aparte de ellas, también sirven ensaladas igualmente llenas de sabor. La Suprema de Epinaca es uno que tienen que probar sí o sí. Sin embargo, si no quieren una ensalada, pidan las favoritas: Papa Hepburn (papa vegetariana) o la Papa Monrose (igual de magnánima como Marilyn).

Lo mejor es que pueden ver películas de la era de oro mientras comen. Leyendas como Elvis Presley nunca serán olvidadas en Papa Guapa.

gay mexico city hornet guide
Pizzería Luna Coyoacán

6. Pizzería Luna Coyoacán

Localizada en el bello y hipster centro de Coyoacán, querrás seguir pidiendo mucho más en este lugar.

La mejor comida (y paquete) es ordenar una pizza Margarita más una jarra de cerveza o de clericot por $320. ¡Una ganga!

Aparte de la pizza, también hay ensaladas, hamburguesas, papas a la francesa, sopas y pasta. ¿Quieres comenzar a beber antes de la fiesta? Tienen cervezas importadas y locales. Te recomendamos la cerveza de barril de 1 litro o un Mezcal “El Diablito” si quieres ir más fuerte. Si quieres cócteles, una margarita o un mojito nunca fallan.

gay mexico city hornet guide
Café Passmar

7. Café Passmar

Si quieren algo más casual con comida deliciosa, vengan aquí.

Es un poquito complicado llegar porque está dentro de un mercado, pero afortunadamente, está registrado en Google Maps, lo cuál lo hace muy sencillo para encontrar. Así es como sabes que la comida está muy buena.

Pueden tener auténtica y deliciosa comida mexicana en ésta cafetería. Tienen enchiladas, chilaquiles, tacos, omelets, y el mejor smoothie de pistache que jamás he probado. Si quieren la crème de la crème (lo mejor de lo mejor), ordenen las enchiladas de mole.

Tradicionalmente rellenas de pollo, bañadas com mole, queso, crema y cebolla. Les va a llenar el hueco que su ex les dejó.

Gay CDMX: Antros y Bares

Se darán cuenta apenas llegar al país, de que en la Ciudad de México. SALIMOS. MUCHO. DE FIESTA. He aquí los mejores antros y bares:

gay mexico city hornet guide
La Purísima (La Puri)

1. La Purísima (La Puri)

Sitios gay por excelencia. ¿Y cómo no lo va a ser si el letrero de “Pare de Sufrirts!!” es icónico.

Decorada en negro con carmesí, cuadros de ángeles en las columnas y una muy virginal estatua de la Virgen de la Santa Concepción, La Purísima, rodeada de espejos. Hay sillones, sillas muy cómodas y hasta el famoso tubo para las que quieren darse a notar.

La música va desde pop del viejito, electrónica, rock, hip hop y perreo. El sitio es algo amplio, pero siempre lleguen antes de las 11 p.m. porque se llena de forma ridícula. Aunque sea un bar totalmente gay, heteros van igual para divertirse. Es buga-amigable.

gay mexico city hornet guide
El Marrakech (“El Marra”)

2. El Marrakech (“El Marra”)

El Marra es otro popular antro LGBT justo frente a La Puri. El lugar perfecto para ir a bailar pop o cumbias. ¡Aquí ponen de todo!

Las bebidas son baratas y no tienen cover. Es una buena opción para los que no quieren gastar mucho dinero pero que sí se quieren divertir. Es un antro inclusivo, y aunque es más conocida entre la comunidad LGBT, también los heteros van a pasar un buen rato.

gay mexico city hornet guide
Teatro Garibaldi

3. Teatro Garibaldi

En Teatro Garibaldi pueden ordenar botellas desde $700 hasta +$1000 pesos mientras bailan con sus amigos y ven a los go-gos hacer su show. Puede que incluso los go-gos no sean los más guapos, pero saben dar show.

Si son fans de las drag queens cantando éxitos de los 80, especialmente si ustedes también las van a cantar, es el lugar para ustedes.

El cover es de $50 e incluye acceso a un cuarto obscuro. Puede que sea pequeño pero es muy divertido. Si no traen condones, los trabajadores les pueden proporcionar para que practiquen todo de manera segura.

gay mexico city hornet guide
Envy

4. Envy

Probablemente el antro LGBT más caro en la CDMX, pero el mejor también. Envy sólo abre los viernes, infortunadamente. Es pequeño pero hay bastante espacio para socializar. Créanme que nunca se van a sentir sofocados aquí.

Se toca música 1000% pop —casi todos son remixes. Y la clientela está entre sus 20s o jóvenes 30s. Eso sí, aquí tienen que ir súper bien vestidos, ¡saquen sus mejores prendas! Sean elegantes y con clase. Si van con tennis o de forma casual, no los dejarán entrar, y los cadeneros los van a sacar si hacen una escenita.

Si quieren mesar, tienen que ordenar botella sí o sí. El precio depende del número de personas con las que vayan —típicamente entre $1,000 y $1,500 por botella con cuatro refrescos grandes incluidos.

gay mexico city hornet guide
Guilt

5. Guilt

La hermana de Envy se llama Guilt — tienen la mismo gestión — que sólo abre los sábados. Localizada en Polanco también, es un poquito complicado de llegar ahí.

Se paga cover de $300 pesos, lo cual es un poquito alto. Las bebidas cuestan alrededor de $150. Súper recomendado que lleven efectivo porque luego cobran más por pagar con tarjeta.

Aparte de pagar precios que pagarían en Estados Unidos, es un buen lugar para salir con sus amigos. Hay dos pisos, por si uno no les gusta, el otro probablemente sea más de su agrado. Aquí no hay problemas de seguridad y también es un sitio apto para heteros.

gay mexico city hornet guide
Kinky

6. Kinky

En la zona gay —Zona Rosa— Kinky ofrece muchos conceptos diferentes en dos pisos: una neo-cantina, karaoke y una gran terraza con una vista increíble de Paseo de la Reforma.

Todos los bartenders parecen modelos y es que en serio están buenísimos. El cover está en $250 pesos y las bebidas son relativamente baratas. Los viernes y sábados hay go-gos bailando al ritmo de pop en inglés o español. Prohibo fumar dentro, pero para eso está la terraza.

Empiecen su noche aquí. Después se hyper llena —cuando da la medianoche ya casi no se pueden mover. Sin embargo, es muy divertido venir aquí. Con unos bartenders muy sexis y amigables.

gay mexico city hornet guide
Tom’s Leather Bar

7. Tom’s Leather Bar

¡No pueden perderse el venir aquí! Es un gran bar estilo gótico con una mazmorra obscura. En Tom’s Leather Bar cobran $200 de cover —incluyendo 2 cervezas, así que no está tan mal.

Abre de martes a sábado, pero exactamente esos días son los mejores para ir y ver a los go-gos. Son guapos, peludos y bailan muy bien. MUY. BIEN.

La música va desde hits actuales hastsa ópera, pasando por electrónica ¡hasta hits de Broadway! Honestamente, cada noche sorprende cuando vienen a Tom’s.

Sólo hay un pequeño inconveniente para las mujeres: en Tom’s sólo hay hombres.

Imagen destacada por holgs via iStock.