La Guía Gay de Hornet: Kiev

This post is also available in: English

Kiev es un centro industrial, financiero y cultural de Europa del Este, y esta capital de Ucrania es también el hogar de las industrias de tecnología y ciencia. Recientemente fueron la sede de la Eurovision 2017, esta histórica ciudad ofrece varios monumentos y diferentes estilos arquitectónicos que explorar.

La ciudad tiene una modesta escena gay que se está desarrollando bastante rápido. Según la mayoría de las cuentas, puedes expresar libremente tu identidad sexual sin miedo a la homofobia y puedes asistir a lugares gay-friendly en Kiev gay. Sin embargo, recomendamos que los visitantes se abstengan de exhibiciones públicas de afecto por razones de seguridad, ya que los besos entre homosexuales y tomarse de la mano en lugares públicos aún no son comunes en esta nueva pero vieja ciudad.

Vida Gay Nocturna en Kiev

gay kiev hornet guide
Lift

La vida nocturna de Kiev gay es pequeña pero divertida. El club más popular de la ciudad es Lift, donde la clientela es mixta, en su mayoría jóvenes varones y hombres alrededor de 30 años. El club cuenta con dos habitaciones, cada uno con música diferente, por lo general EDM o pop. Lift tiene tres bares, así que conseguir un cóctel es rápido y fácil. Para aquellos que son más aventureros, hay una pequeña habitación oscura para que los chicos exploren y jueguen. Los shows Drags y las noches de karaoke ocurren todos los martes y jueves, y es un gran lugar para socializar con extraños o amigos.

Pomada Club es uno de los más antiguos establecimientos gays en Kiev. El ambiente aquí es más relajado a comparación de Lift. El club solía ser famoso por sus espectáculos de Drag, pero se está convirtiendo en un lugar que atrae a la mayoría de la gente mayor. Si estás visitando gay Kiev por primera vez, recomendamos altamente Pomada Club por su ambiente agradable y acogedor.

Open Space abrió sus puertas en enero del año pasado, y es un nuevo bar de cruising gay en el centro de Kiev. Además de su pista de baile, también tiene un cuarto oscuro, laberinto, cuartos privados, gloryholes y una zona de fetiches. Open Space regularmente organiza noches de fiesta temáticas con diferentes códigos de vestimenta para cada uno, pero si no vienes de acuerdo al tema siempre eres bienvenido a unirte a la fiesta.

Monumentos Arquitectónicos de Kiev

gay kiev hornet guide
House with Chimeras

Arquitectos famosos como Vikentiy Beretti y Emilio Sala han contribuido a la belleza y originalidad de la ciudad con sus creaciones. Hay un montón de sitios históricos en Kiev, como la Casa de Kovalevsky, el teatro académico de marionetas de Kiev y el Banco Nacional de Ucrania. Todos merecen que les des una visita si estás en Kiev.

La Casa con las Quimeras es una pieza única de la arquitectura en Kiev. Conocido como el “Gaudí de Kiev”, el arquitecto Gorodetsky tomó este desafiante proyecto como una oportunidad para crear algo que fuera innovador en su momento. Cabe señalar que el nombre del edificio no se refiere a la famosa quimera de la mitología, sino más bien al estilo arquitectónico donde un edificio está decorado con figuras de animales como elementos decorativos. A partir de 2005, el edificio ha sido la sede del presidente ucraniano y un lugar para eventos formales. Rara vez se abre al público, pero los visitantes pueden verlo desde afuera.

No puedes perderte la Casa de la Asamblea Mercantil mientras des un recorrido a pie por la ciudad. Se trata de un monumento local que también ha servido como sede de la Sociedad Filarmónica Nacional desde 1881. Es un espléndido edificio del siglo XIX que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, y muchos grandes compositores rusos como Alexander Mihaylovich Vinogradsky se han presentado ahí. Al día de hoy se siguen realizando festivales artísticos y musicales.

El Palacio Mariinsky en Kiev es otro lugar espectacular que debes visitar. Bartolomeo Rastrelli, el famoso arquitecto italiano que trabajó en Rusia, diseñó el palacio y lo construyó entre 1750 y 1755. Hecho para que fuera residencia privada de la emperatriz Elizabeth, el palacio fue construido cerca de una empinada orilla del río Dnipro, cerca de la actual Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania). Actualmente, sirve como residencia del presidente ucraniano y recibe recepciones oficiales para líderes extranjeros.

gay kiev weeping widow
The House of the Weeping Widow

La Casa de la Viuda Llorana es otro edificio público en Kiev, famoso por su fachada que muestra la cabeza esculpida de una mujer. El edificio tiene una rica historia que data de 1907. En un punto que sirvió como la sede del distrito militar de Kiev. Con su distintivo rasgo de cabeza, cuando llueve, el agua fluye por las mejillas de la mujer y crea la ilusión de una cara llorosa.

Lugares para Relajarte en Kiev

gay kiev hornet guide

Además de los clubes de la ciudad, hay otras maneras de experimentar y descubrir gay Kiev. Blindage Sauna es el principal sauna gay en Kiev. Incluye instalaciones modernas como un sauna finlandes, baño de vapor, sauna de infrarrojos, sala de estar, bar y servicio de masajes. Este sauna también tiene una zona de cruising para que los chicos se mezclen. Blindage está abierto de jueves a domingo y por lo general tiene mucho público durante el fin de semana.

Dovbychka es la playa nudista gay de Kiev. Normalmente está ocupado los fines de semana durante los meses de verano. La playa tiene una hermosa vista del puente, monasterio y monumento de la Madre la Patria en la otra orilla del río.

Para llegar a Dovbychka, dirígete primero a la estación de metro Hydropark, cruza el puente Venitsianskiy y gira a la izquierda para usar el servicio de barco. El barco ofrece servicios sin escalas durante las horas pico y por lo general cuesta 15 UAH para cruzar el río. También puedes llegar a Dovbychka a pie o en bicicleta desde el centro de la ciudad a través del puente Parkovyi (unos 40 minutos a pie). Aunque llegar en barco es la manera más fácil de llegar a Dovbychka.

Después de aterrizar en la isla en barco, esta primera sección de la playa está reservada para gente heterosexual y mixta. Para acceder a la playa gay, tendrás que girar a la derecha y caminar por cinco minutos. (Los arbustos detrás de la playa tienen caminos y se utilizan a menudo para cruising, pero siempre debes utilizar tu mejor juicio).

gay kiev graffiti
Taken during a graffiti contest for Ukraine Independence Day, photo by tomch

Lugares de Cruising Gay en Kiev

El área más popular para hacer cruising gay es Hydropark, un parque recreacional en Kiev. Para llegar allí, dirígete a la estación de metro Hydropark, cruza el puente Venitsianskiy y gira a la derecha. Luego camina por el gimnasio al aire libre a tu izquierda y dirígete a la zona verde. Toda la zona verde detrás del gimnasio al aire libre es un lugar de cruising. Recomendamos encarecidamente que evite este lugar después de horas de trabajo por razones de seguridad. Si estás ansioso por jugar, la playa de Dovbychka es más segura para los hombres gays que hacen cruising.

 

Imagen de encabezado de joyt vía iStock