La Guía Gay de Hornet: Río de Janeiro

This post is also available in: English

Río de Janeiro lleva el apodo de “La Ciudad Maravillosa” por una razón. Es la primera ciudad de América del Sur en albergar los Juegos Olímpicos, tiene increíbles paisajes naturales — playas, montañas, islas — y es rica en cultura local. A los brasileños les encanta socializar, y los encontrarás alineados a lo largo de la playa después del trabajo durante la semana. Por supuesto, también saben cómo vivir la fiesta los fines de semana. Te aseguramos que encontrarás un ambiente relajado, y gay en Río de Janeiro, una visita obligada.

Las 4 Zonas de Río de Janeiro

gay rio de janiero hornet guide
Río de Janeiro tiene cuatro diferentes zonas

La Zona Sur, la parte más turística de la ciudad, es donde se pueden encontrar restaurantes, hoteles y bares. La zona también cuenta con las mejores y más famosas playas de la zona, como Ipanema, Copacabana y Leblon. Río de Janeiro también tiene un barrio gay no oficial alrededor de esta zona. Podrás experimentar la vida LGBTQ local alrededor de la calle Farme de Amodeo, y encontrarás varias banderas gay en la arena aquí mientras caminas.

La Zona Norte es donde vive la mayoría de los lugareños. Aquí podrás encontrar el verdadero estilo de vida del “Carioca” y saber de qué se trata. La Zona Norte también tiene varios estadios, como el Maracanã y Engenhão, para los aficionados al deporte. Los brasileños también vienen aquí para celebrar la fiesta del Noreste, donde la fiesta y el festejo va del jueves al domingo durante el Pavilhão de São Cristovão.

Las Zonas Oeste y Este son más difíciles de visitar. Los que viven en estas zonas suelen ir a las zonas del Norte y del Sur para la fiesta y poder divertirse.

Famosas Atracciones de Río de Janeiro

gay rio de janiero hornet guide
Cristo Redentor

Cristo Redentor, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo , es la estatua más reconocida en Brasil. Esta estatua art déco de Jesús se ha convertido en un icono cultural tanto de Río de Janeiro como de la nación. Está ubicado en el pico de la montaña Corcovado con 700 metros (2.300 pies) en el Parque Nacional Bosque de la Tijuca, y está con la vista a la ciudad de Río de Janeiro con los brazos abiertos.

El Pan de Azúcar es otra de las atracciones de la ciudad. Un alto pico en la desembocadura de la Bahía de Guanabara, con vistas al Océano Atlántico, se eleva a 396 metros sobre el puerto, y su nombre se refiere a su semejanza con la forma del pan de azúcar refinado. El Pan de Azúcar es también famoso por su teleférico y por las vistas panorámicas de la ciudad. Los teleféricos de paredes de cristal, llevan a 65 personas y corren una ruta visualmente impresionante entre los picos del Pan de Azúcar y el Morro da Urca cada 20 minutos.

Las Playas Gay de Rio de Janeiro

gay rio de janeiro ipanema
Playa Ipanema

Río de Janeiro es famoso por sus largas y hermosas playas. Copacabana, la playa más popular, es también la más visitada de la ciudad. A 2,5 millas de largo, es el lugar perfecto para tomar el sol. Hay puertos históricos en ambos extremos de la playa, y hay un montón de hoteles, restaurantes y bares alrededor de Copacabana para hacer una experiencia completa.

La famosa canción popular brasileña “La Chica de Ipanema” capta perfectamente la elegancia y la belleza de esta otra famosa playa. Junto a Copacabana, Ipanema es la playa donde los lugareños socializan, salen de fiesta y toman el sol. Ipanema es bastante fácil de descubrir, porque las calles están alineadas en cuadrícula, pero también es el barrio más caro y deseable de Río de Janeiro, rodeado de modernos desarrollos, hoteles y restaurantes de alta gama.

Si prefiere un lugar tranquilo, la Playa Grumari es una gran playa para relajarse. Ubicado en la Zona Oeste, Grumari está lejos de las multitudes locales y turísticas. También es la única playa nudista en la ciudad, lo que significa que puedes estar sin traje de baño en esta zona.

Por último, para los más activos, la Playa Arpoador es un paraíso para los surfistas. Ubicado entre Copacabana e Ipanema, Arpoador tiene las mejores olas para practicar surf, y hay agua caliente. Es un lugar fantástico para un día de diversión al aire libre.

Museos en Río de Janeiro

gay rio de janeiro hornet guide
Museo del Mañana

Río de Janeiro es también un centro cultural con varios museos que debes visitar en tu viaje. Para un viaje bien organizado, asegúrate de que tu itinerario incluya al menos uno de estos tres museos.

El Museu do Amanhã, o Museo del Mañana, es un moderno museo de ciencias que ofrece una experiencia interactiva. Este lugar único lleva a los visitantes a través de cinco áreas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora — a través de una serie de experiencias y experimentos. Además, su arquitectura moderna es espectacular.

El Museo de Arte de Río, es un gran lugar para conocer la historia brasileña. Alberga regularmente exposiciones especiales centradas en las artes históricas y contemporáneas, nacionales e internacionales.

Museo de Arte Moderno, es otro museo en Río digno de tu visita. Construido alrededor de 1955, este inmenso edificio se encuentra en el Parque Flamengo con una impresionante terraza al aire libre. El museo cuenta con colecciones permanentes así como exposiciones de temporada, además de un teatro y conciertos, obras de teatro y ballets para el público.

Bares y Fiestas Gay en Río de Janeiro

gay rio de janiero hornet guide
The Week Club

Rio de Janiero atrae a visitantes internacionales por su vida nocturna gay de renombre mundial. El barrio gay se encuentra a los alrededores de Ipanema y Copacabana, aquí encontrarás animados bares y discotecas que ofrecen entretenimiento nocturno.

Los lugareños de Río suelen comenzar su fiesta tarde, salen a algún bar antes de ir al club. A menudo pasan por To Nem Ai, que está a dos cuadras de la playa de Ipanema, para socializar antes de las fiestas de la noche. Es un gran lugar para tomar unos cócteles y socializar. Otra visita obligada en Ipanema es la Galeria Cafe. Conocido por tocar música tradicional brasileña los miércoles, este club de lujo atrae a lindos brasileños de todo el país.

Para la los osos, La Cueva es el lugar al que van a pasarla bien. Es un bar y una discoteca de tipo cueva en Copacabana. El bar ofrece eventos nocturnos, desde espectáculos Drags hasta fiestas de baile.

Week se inauguró recientemente en el distrito Sade de la ciudad y rápidamente se convirtió en el megaclub más popular de la ciudad, con DJs de renombre tocando música de vanguardia y personas hermosas bailando en este enorme espacio.

Boate 1140 es otro club de baile muy frecuentado por los lugareños. Este club toca la música más caliente, incluyendo house, tribal y pop. Boate 1140 también tiene shows Drag todas las noches. Es un club muy espacioso con un personal muy amable, y ha sido el club gay favorito en Río de Janeiro desde hace 30 años.

 

Imagen destacada de rmnunes vía iStock