Hay un movimiento para añadir la ‘K de Kink’ al cada vez mayor acrónimo LGBTQ

Hay un movimiento para añadir la ‘K de Kink’ al cada vez mayor acrónimo LGBTQ

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Hay un movimiento para añadir otra letra al cada vez mayor acrónimo LGBTQ que la comunidad usa para definirse a sí misma. Una de las letras más nuevas sometidas a consideración —y adición— por algunos es la K de “kink” (filia). Pero, ¿aquellos que disfrutan el lado oscuro del sexo están separados de nosotros? Los que tienen gustos específicos una ubicación separada en una cadena de identidad y orientación sexual?

MTV añadió “kink” a su definición de LGBTQIAPK, definiéndola como:

“Kink” es sobre quienes tienen fantasías extrañas o poco convencionales. Esto puede incluir BDSM (esclavitud, disciplina y sadomasoquismo) donde las fantasías sexuales incluyen todo sobre atarse el uno al otro en el cuarto hasta actividades más dolorosas… Si has escuchado sobre 50 Sombras de Gray (y asumimos que lo hiciste), “kink” es la onda sensual en la que está el señor Gray. No importa que pienses del libro (o la peli), ciertamente aumentó la visibilidad de la comunidad parafílica.

En el sitio Quora, surgió el debate de que si la palabra debe o no ser añadida al acrónimo LGBTQ, con muchos estando de acuerdo, Kink no tiene lugar en el acrónimo.

Un usuario llamado Samuel escribió: “No estoy muy seguro de porque debería estar en el acrónimo, no creo que sea un orientación sexual. Por ejemplo, no vas por el mundo diciendo ‘Hola, soy Sam y me identifico como parafílico’. Ni siquiera dices ‘Hola soy Samuel y mis filias son bla bla bla’. Y no ayuda a detener el estereotipo que se tiene de los gays de ‘sexo alocado y calenturiento’.”

Otro usuario añadió: “Yo, y otros, creemos que no debe ser añadida en el actónimo. “Kink” no es inherente ‘no cis’ or ‘no hetero’, e incluirlo puede alimentar el estereotipo de que la gente queer son ‘desviados sexuales’. El BDSM está bien en una comunidad por su lado, pero es extraño e innecesario incluirla con orientaciones sexuales e identidades de género.”

Otro usuario, John, escribió: “Soy gay, y no voy a usar esta mierda tonta de LGBTQLAPK. Siguen añadiendo una tonta letra por inclusión. Sólo se están etiquetando a sí sismos, y eso es algo tonto”.

Aquí está lo que significan todas las letras del acrónimo LGBTQQIAAACPPF2K;

L – lesbiana

G – gay

B – bisexual

T – transgénero

Q – queer

Q – inseguro, aun no definido

I – intersexual

A – asexual

A – agénero (sin género)

A – aliado

C – curioso

P – pansexual

P – polisexual

F – familia y amigos

2 – dos espíritus

K – kink

 

¿Qué piensas? ¿Debería añadirse la “k” al acrónimo LGBTQ?

Related Stories

Consejos para que Disfrutes del Mes de Orgullo si Eres un Aliado Heterosexual
¿Qué Significa ser Highsexual?
Si ser Gay fuera una opción, ¿qué crees que escogerían los heterosexuales?
Conservadores y Liberales Discuerdan en Todo, Incluso en las Fantasias Sexuales
Quantcast